Comparte mi Página.

domingo, 1 de agosto de 2010

Perfil de mis Atletas de Elite























Virginia Cardozo
Nacida el 4 de abril de 1992 en Federal Entre Rios

Diatancias: 400 y 800 m
Mejores marcas
Titulos:Campena nacional de 400 m juvenil y sub 23

Nahuel Bordon



Nacido el 2 de diciembre de 1987 en Concordia Entre Rios
distancias:800 y 1500 m
Mejores Marcas
1:54.64 y 3:57.80


Atletas de elite

Martes y jueves pista del CeNARD de 9:30 a 12 hs

Lunes - Miercoles y viernes lago de palermo (Frente al club del golf)


Quies es Luis Migueles




Algo de historia

Mis comienzos fueron por el año 1977/8, me acuerdo que jugaba al fútbol en un club de mi pueblo en San Salvador Entre Ríos, llegó una invitación para una carrera de 7 Km. Un 20 de junio en Villa Clara y el entrenador pregunto quienes se animaban a correr y fuimos unos 5 chicos, la carrera un fracaso, no la puede terminar, pero eso no me desanimo, todo lo contrario, me dio ganas de entrenar mas por que el 9 de julio se corría otra en Villaguay y ahí fuimos y la cosa mejoro.

En el 78 gano mi primer campeonato entrerriano de 1500 y 3000 con edad de infantil (14 años)
En el 78 vuelvo a Villaguay y gano los 7 km en la general y en menores
En el 79 lo mismo, pero nada menos que a Antonio Silio.

Ese año salí campeón nacional intercolegial de 1500 en Embalse con 4'17'' y de ahí me dedique a full al atletismo, pero más como corredor de calle por que no teníamos pista, es así que en 1983 salí campeón sudamericano juvenil en Medellín Colombia de 800 y 1500 m entrenando en la plaza de mi pueblo, me acuerdo que llegue a San Salvador y fue una fiesta, me pasearon en caravana, se suspendieron las clases en mi colegio, etc.

Cuando llegamos a Ezeiza me estaba esperando Santiago Leiden presidente de ferro para ofrecerme venir al club, cosa que no quería saber nada, pero al poco tiempo me llego una carta de un amigo de Córdoba que el también tenia su oferta y me decía dale que nos vamos juntos, pero el responsable de todo fue mi entrenador que me dijo, si queres seguir mejorando tenes que irte del pueblo y fue el mismo quien me trajo al club en 1984.

Al poco tiempo de mi llegada viajamos a Chile y logra mi record de 800 juvenil 1'47'' 14 (mejor marca del mundo), al mes nos vamos a Los Angeles gracias a Ferro para entrenar para los panamericanos juveniles en Bahamas, fuimos a los Angeles por que mi entrenador viajaba con el equipo olímpico y por que teníamos la posibilidad de hacer las marcas mínimas ahí.
Antes viaje a mi pueblo y juntamos algo de plata para vivir en USA.

Vivíamos en casa de argentinos y me acuerdo que para entrenar tenía que saltar un tejido para entrar a la pista de una universidad, en uno de los pre olímpicos logro la mínima b para los juegos, pero no me quisieron inscribir por que le costaba dinero, y eso que le pasaje fue pago por Ferro, así que vi los juegos por la tele.

Terminados los juegos nos vamos a Bahamas un mes para terminar la preparación, ahí tengo la suerte de ser medalla de plata en 800 y 1500 m.

En el 84 fui a Paris a un campeonato del mundo indoor, ahí conozco a un entrenador Español, que me mando una invitación para entrenar en Madrid, pero mi entrenador no me deja ir y como no tenia el dinero para el pasaje, me quede sin la mejor oportunidad de mi vida, entrenar y competir con los mejores, ganar algo de dinero, ya que en esos mementos tenia la mejor marca del mundo juvenil.

En el 86 después de ganar el sudamericano en Chile el gobierno nos daba una beca a los campeones para entrenar en Europa, teníamos unos contacto con gente de Checoslovaquia y por que el cambio era favorable elegimos Praga, pero primero nos encontramos en el equipo checo en Atenas, ahí estuvimos 2 meses antes de ir a Praga, ahí tuve la suerte de que me tocara como entrenador José Odlozil sub campeón olímpico de 1500 en Tokio 64, con el logro mis mejores marcas de 600 ?800 ? 1000, convivimos con grandes estrellas del atletismo checo, tengo el honor de que Emil Zatopek me entregue un premio en Ostrava, ese mismo año ganamos la liga con mi club el Sparta Praha, también el campeonato checo de 800 m.

Fueron tres años con el grupo, pero yo me fui parte del 89 solo a seguir entrenado con ellos, me acuerdo que me mandaron al campeonato del mundo indoor a Budapest, termino el campeonato y me tome un tren a Praga, estuve un año viviendo en casa de gente amiga. ,antes dé terminar el año regreso a Bs. As, sabiendo que no se viajaba mas a Europa, fue un año malo en Argentina, mi marca cayo a 1’48’’,así que le dije a mi entrenador de irme a Madrid, el me contesto que estaba acabado y que me tenia que quedar aquí, así que me puse en campaña para juntar dinero, vendí toda mi ropa,tv,video,hasta el cinto de pesas, junté 3000 dólares, logre ir al mundial de Cross y con el pasaje a Francia me quede en Madrid.

Antes había viajado a Bs. As Juan Manuel Ballesteros para dar un curso, quien seria mi entrenador, así que me fui al hotel y le dije me quiero ir a entrenar con usted, él me dijo si conseguís el viaje yo te ayudo en España.
Fueron tiempos duros, vivíamos en pensiones, teníamos que correr para comer, por suerte estaban ahí, Silio y Cascabello y ellos me ayudaron muchísimo durante los primeros meses.

Me olvidaba en el viaje de Paris a Madrid regresando del mundial, me toco el regreso con quien seria mi entrenador y con la persona que me había mandado la invitación en el 84, llegue a Madrid, me llevaron en su coche a la pensión que me había recomendado Antonio Silio, al otro día me paso a buscar el señor Ballesteros para mi primer entrenamiento, a la tarde ya tenia la ficha del Larios y un adelanto del premio, les cuento el Larios te pagaba 1200 pesetas por correr debajo de 1'47'50, pero con la promesa de que yo podía correr en esa marca, me adelantaron el premio, increíble no.

Pasaron muchas cosas en el 90, logre la marca pedida por el club, gané el campeonato de España, así que al año siguiente volví con un contrato al Larios, una beca por 6 meses en la blume de Madrid, algo así como el cenard.

Parte del año vivíamos en el colegio mayor Argentino, es una residencia para estudiantes en Madrid, cómo al director le gustaba el deporte nos daba una mano a mí y a 14 atletas más. En el 92 la cosa mejoro en Argentina, y cansado de ser extranjero me fui a vivir al cenard, con beca y algunos viajes Portugal e Italia, todo esto para preparar los juegos panamericanos de Mar del Plata, por culpa de estas becas y viajes, más los compromisos de cumplir ciertas marcas, presiones y poco descanso, es que se me rompe el tendón de Aquiles y el fin de mi carrera en la pista.

Después de dejar el atletismo comencé a trabajar como entrenador y forme mi primeros grupos de corredores y en la actualidad formo parte del Nike RT, club de amigos y el migueles team.
Este año volví a las pista para trabajar en la escuela de atletismo y pase a formar Parte de la CADA y mi nuevo proyectoLuis Antonio Migueles
Residencia: Buenos Aires

FORMACION
Entrenador Nivel 1 IAAF

CORREDOR DESDE 1979

MEJORES MARCAS
Outdoor:
400 m.: 48.71
800 m.: 1.46.01 *
1000 m.: 2.21.9 *
1500 m.: 3.45.41
* Record Argentino desde 1986.

Indoor:
.800 m.: 1:49.00 **
1000 m.: 2:23.31 **
** Record Argentino desde 1991 - 2010

5 veces en 1´46´´
17 veces en 1´47´´
30 veces en 1´48´´

Todas mis marcas fueron en diferentes paises.
1' 46'' 01 - Gran prix Bratislava
1´46´´90 - Sudamericano de Chile
1´46´´ 65 Andujar España
1´46´´ 91 Dijon - Francia
1´46´´ 97 Manaus - Brasil - iberoamericano.


ACTUACIONES DESTACADAS:
25 veces Campeón Nacional de Atletismo (en 800/1500/4x400/Cross) en las categorias menor, juvenil y mayor.
4 veces Campeón Sudamericano Juvenil (800 y 1500 m.)
2 veces Campeon Sudamericano de Mayores (800 m.)
2 veces Sub-campeon Panamericano Jr. (800-1500 m.)

Representante argentino en:
8 Camp.Mundiales (2 Outdoors: Roma '97 y Tokyo '91 /
5 Indoors: Paris '85, Indianapolis '87, Budapest '89, Sevilla '91 y Torornto '93 /
1 de Cross Country: Aix-les-bains '90)
2 Juegos Panamericanos (Indianapolis '87/La Habana '91)
4 Iberoamericanos (La Habana '86, México '88, Manaos '90 y Sevilla '92)

3 veces Olímpia de Plata ('84, '85 y '86)

ENTRENADOR DESDE 1995

PERFORMANCES DESTACADAS DE SUS ATLETAS PROFESIONALES:
Martín Sturla (en atletismo): 10º en el Ironman Hawaii 2008
Eduardo Larrauri: 800m 1.57.58
Cristian Elseser: 800 m 1´50``
Dolores Avendaño - 14ª Marathon del Sahara
Virginia Galvez - 1 ra. 21 km North Face 2010
Karina Soto - 3 h 28` Paris 2010
Karina Soto - 3 h 23' 54 NY 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos