Comparte mi Página.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Qué es la Fascitis Plantar?:

Qué es la Fascitis Plantar?: El dolor que se siente es similar al pinchazo de una aguja en la planta del pie; es una molestia muy punzante que genera dolor a la palpación y al hacer actividad. Una vez que se hace un alto tiende a disminuir e incluso a pasar por completo Es muy característico el dolor matutino porque durante la noche, producto del descanso, la fascia se tiende a rigidizar y en el primer paso de la mañana el pie se estira y duele.

Tratamiento: En una primera etapa, lo principal es controlar la inflamación y el dolor, y para eso se suelen realizar terapias de hielo. Posteriormente, se aplican compresas de calor para empezar a retomar los ejercicios de flexibilidad, además de mucho trabajo de elongación y capacidad aeróbica.

Tiempo de recuperación: Habitualmente, es un período relativamente largo, pero todo depende del paciente y del tiempo que haya demorado en consultar a un especialista. Hay estudios que señalan que el 80% de las fascitis plantar se resuelven en menos de un año, incluso hay personas que al mes podrían estar retomando su actividad.
Si un corredor tiene los síntomas, pero no es responsable con su salud y sigue con su rutina normal, la lesión se agravará y podría llegar a necesitar una intervención quirúrgica.

De vuelta a las pistas: siempre que se retoma el trabajo después de una pausa ocasionada por lesión, se deben cumplir ciertas progresiones personales para poder volver de manera segura.

Es por esto que respetar el tiempo de recuperación es fundamental; es quizás lo más difícil para los deportistas, pues significa privarse de la principal actividad de sus vidas. Sin embargo, es la etapa más importante, donde se deben acatar todos los consejos y recomendaciones para que el regreso a la práctica de la disciplina sea cuando la lesión esté completamente recuperada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos