Comparte mi Página.

lunes, 21 de marzo de 2011

Mas del mundial de cross

Lento inicio

Después de un relativamente relajada dos primeras vueltas - los hombres altos fueron en los primeros dos kilometros 14 segundos más lento que sus contrapartes junior - con los principales contendientes sólo para probar el contenido con cuidado uno del otro, la carrera comenzó en serio en el tercero de seis vueltas con 14 hombres sigue en la pelea en el grupo de cabeza.

Los corredores de Kenia Mateo Kisorio y Tanui Pablo comenzó a aumentar el ritmo, claramente conscientes de la presencia y el peligro potencial de sus rivales de la vecina Etiopía, Merga y los ensayos de Etiopía ganador Hunegnaw Mesfin.

Sin embargo, a pesar del aumento perceptible en el ritmo, el principal grupo todavía contenía 11 hombres en la mitad del camino, con todo el equipo de Kenia en compañía de dos etíopes, dos ugandeses y Ali Hasan Mahboob de Bahrein, que terminó sexto en 2010.

El grupo había disminuido sólo por un hombre a 10 en el punto 8 kilometros pero Mesfin Merga y vuelta a la esquina en el campo de fútbol frente a la tribuna principal en el inicio de la quinta vuelta y claramente comunicado algo el uno al otro que significaba que era el momento de arrojar el guante a los otros ocho hombres a su lado.

"Ahí es donde hemos decidido empujar con fuerza. Ambos nos sentimos fuertes ", dijo un satisfecho pero exhausto Merga después de la carrera.

Etiopía ha marcado el ritmo

La inyección de etíopes de ritmo tuvo un efecto inmediato de reducir los líderes en un solo archivo con la luz del día que aparece en varios lugares, aunque se trataba de una medida de esfuerzo decisivo.

Mesfin pronto pagó el precio por su trabajo en la parte frontal y, apenas un kilómetro más adelante, comenzó a luchar.

"Yo estaba triste que Mesfin comenzó a volver, pero que también fue el momento en que optó por impulsar el ritmo de nuevo. Yo también confía en ese momento que podía ganar la medalla de oro ", agregó el nuevo campeón.

Kisorio, Tanui, Kenia ensayos ganador Geoffrey Mutai y su compatriota Vicente Chepkok todo ha ido más allá del pabellón Mesfin, que deriva de nuevo a la octava posición, y persiguió a Merga antes de correr junto a él la mayor parte de la última vuelta.

Mutai, uno de los hombres del mundo de maratón de alto nivel que ha sido una revelación en las carreras de cross country en casa este invierno, fue el primero en retirarse, perdiendo 500m de contacto de la línea, pero sus tres compañeros sólo reconoció su derrota en los últimos metros, ya que descubrieron que no tenía ninguna respuesta para terminar súper rápido Merga justo antes de que se convirtió en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, por sexta vez y última.

Merga, que puede presumir de un mejor 5000m de 12:53.58, se convirtió en el tercer ganador de Etiopía en cuatro años después de la última de seis Kenenisa Bekele de triunfos en 2009 y Gebre Gebremariam la victoria en 2009. Merga también ha conseguido su primera victoria de esquí de fondo en más de 15 meses, que cruzó por última vez la primera línea en diciembre de 2009.

"Antes solía pensar en mí mismo como un corredor de pista, pero este invierno tengo que, como las carreras de cross country más", dijo Merga, que tal vez podría ser ligeramente acusado de afirmar lo obvio en la estela de su victoria.

título del equipo permanece en Kenia

único antecedente Merga Mundial de Cross Country Campeonato aspecto, a pesar de sus credenciales en otras superficies, como se hace un menor de cuatro años en Mombasa cuando terminó séptimo.

Cruzó la línea después de 12 kilómetros de marcha en 33:50 con Tanui, el favorito del año pasado la medalla de oro después de sus actuaciones en Kenia antes de venir un poco despegarse en Bydgoszcz y acabado octavo, ganando la batalla por la medalla de plata y llegando a la meta dos segundos en atrasos de Merga.

Chepkok, el año pasado, segundo hombre más rápido sobre 5.000 metros, fue tercero en 33:53, mientras que la medalla de oro por equipos se cerró para Kenia, cuando Kisorio terminó cuarto en 33:55.

triunfo de Kenia equipo significa que han ganado en los últimos seis años y 24 de los últimos 26 años.

cuarteto de puntuación de Etiopía todo terminado en el top 17 para que recupere la ranura de la medalla de plata después de que el choque leve de ellos siendo usurpados por Eritrea hace 12 meses, con un total de 38 puntos, mientras que Uganda, volvió sobre el programa el equipo masculino senior, después de un período de tres años de ausencia con los 49 puntos.

Otros dos puntos es importante mencionar que el año 2010 de Eritrea medallista de plata Teklemariam Medhin terminó 14 º después de haber sido parte del grupo de cabeza durante el primer tercio de la carrera, mientras que el primer europeo en cruzar la línea, consiguiendo el un montón de aplausos de la multitud agradecida de 20.000 hombres fue de España Ayad Lamdassem.

Phil Minshull para la IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos