Comparte mi Página.

viernes, 20 de mayo de 2011

Inolvidable carrera de 800 en Belém Excepcional carrera de 800 en Belém


La prueba de los 800 metros en el estadio Mangueirao de Belém no sólo marcó el cierre a toda orquesta del Grand Prix Caixa-Governo de Pará, por el Tour Internacional de Brasil, sino que tuvo un excepcional nivel. Y ha marcado un verdadero salto de calidad para la nueva generación de mediofondistas sudamericanos.
El kenyata David Mutinda Mutua, campeón mundial junior, impuso el ritmo para ganar con 1m44s06. Pero casi todos sus escoltas produjeron notables superaciones personales. El actual número 1 del mediofondo brasileño, Kleberson Davide, llegó segundo con 1m44s28, aventajando por tres centésimas al colombiano Rafit Rodríguez. Este pulverizó su récord nacional (tenía 1m46s71 desde el pasado 23 de junio en Barakaldo). El sudanés Ismail Ahmed Ismail, subcampeón olímpico, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en 1m45s14, seguido por otro que mejoró considerablemente su prestación personal, el brasileño Lutimar Abreu Paes (1m45s32) .Sexto lugar para otro kenyata, Reuben Bett, con 1m45s49 y séptimo para Fabiano Pecanha con 1m46s01.
De este modo, Kleberson Davide queda 5° en el ránking sudamericano de todos los tiempos, ese que tiene al tope a un histórico de la dimensión de Joaquim Cruz. Rafit Rodríguez se coloca también en ese top ten (6°), al igual que Lutimar (9°).
Este segundo capítulo del Tour brasileño permitió ver en acción nuevamente a varias figuras de primera línea mundial. La campeona olímpica Maurren Higa Maggi, quien está retornando a las competencias, quedó tercera en largo con 6.61, donde se impuso la estadounidense Brianna Glenn (finalista del último Mundial) con 6.74, en tanto Keila da Silva Costa fue segunda con 6.62.
Una de las pruebas que ya marcan tradición en Belém es la del salto triple, donde cubano Osniel Tosca, con 17,16, fue el único por arriba de los 17 metros.
Entre los atletas sudamericanos también hay que citar la actuación de la colombiana Brigith Merlano con sus 13s.04 en lso 100 metros vallas, derrotando a la jamaiquina Andrea Bliss, y quedando apenas a dos centésimas de su marca nacional.
En el salto con garrocha, la victoria fue para otro cubano, Lázaro Borges, con 5.70, 20 cm. por delante del recordman sudamericano Fabio Gomes da Silva. El juvenil Thiago Braz se superó con sus 5.30 para el tercer puesto.
Y en lanzamiento de bala, dos hombres por arriba de los 20 metros, repitiendo el resultado del último Iberoamericano: el portugués Marcos Fortes con 20.32 y el argentino Germán Lauro con 20.09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos