Comparte mi Página.

domingo, 29 de mayo de 2011

Para el heptathlon: Agustina Zerboni

El equipo argentino en el próximo Campeonato Sudamericano de Buenos Aires no podrá contar con uno de sus puntales del sector femenino: la cordobesa Soledad Donzino, campeona del heptathlon en el Iberoamericano del año pasado. Donzino se resintió de una lesión en la espalda -la misma que hace algunos años la marginara de las competencias- y necesita de un período de descanso.
Pero, en el hepta, las esperanzas argentinas se concentran en otra atleta en ascenso, Agustina Zerboni, quien hace un año fue la gran figura de los Odesur (Sudamericano Sub 23) en Medellín. Allí triunfó tanto en los 100 metros vallas como en las pruebas combinadas.
Zerboni viene de conseguir su mejor registro personal de vallas, en Chile. Y ahora su principal adversaria será la brasileña Vanesa Chefer Spinola (recordwoman sudamericana juvenil con sus 5.763 puntos de hace dos años). A principios de este año, Chefer Spinola realizó un hepta de 5.526 pts., que le permite encabezar por ahora la lista regional.
Brasil ha ejercido un claro dominio en las pruebas combinadas femeninas, desde que fueran incluidas en el programa de los Sudamericanos hace cuatro décadas. Sus representantes acumularon 16 de los 22 títulos disputados, siendo su máxima exponente la recordada Conceicao Aparecida Geremias con 6, durante la década del '80. La única argentina triunfadora fue nuestra recordwoman vigente Ana María Comaschi, campeona en Santiago de Chile (1985) en un dramático duelo con la ecuatoriana Nancy Vallecilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos