Comparte mi Página.

miércoles, 31 de agosto de 2011

James Kirani un rayo caído del cielo








Kirani James (C) de Granada, cruza la línea de meta por delante de LaShawn Merritt (R) de Estados Unidos y Kevin Borlee de Bélgica (L) en los 400 metros finales (Getty Images)
Contenido relacionado


31 de agosto 2011 - Daegu, Corea - Justo cuando todos pensaban que había sólo un Usain Bolt a lo largo viene Kirani James demostrar lo contrario.

Desde que se puso el mundo por grupos de edad los registros de los 400 metros en edad de 14 y 15 años, los nombres de James y Bolt han sido vinculados como gemelos.

No es que se encuentra James demasiado interesados ​​en la comparación. Que ya parece tener una idea clara de su propia valía: "Usain es especial a su manera, pero yo sólo quiero ser Kirani James de Granada", dice.

Ahora, en su primera temporada en el escenario mundial, la adolescente de Granada, que celebra mañana su 19 cumpleaños, 01 de septiembre, es el campeón del mundo después de reformar LaShawn Merritt de los EE.UU. en los últimos metros dramática pocos.

Para un hombre tan joven que fue una actuación digna de una cabeza mucho más. Momento su esfuerzo a la perfección, James dejó Merritt hacer hablar a principios antes de tomar las riendas cuando más importaba a reclamar el oro.




Hablando con un vencimiento superior a su edad, James tenía su corte cuando se salió de la pista de Daegu, con cuidado de no parecer demasiado complaciente con su emocionante victoria: "No podía conseguir el oro por sentado", dijo. "Había muchos buenos corredores ahí fuera. Pero es una gran sensación de ser campeón del mundo. Estoy feliz de estar aquí, representando a mi país. "

Muchos hombres de mayor experiencia podría haber entrado en pánico cuando Merritt fue pasado en la curva superior, pero James se negó a entrar en pánico: "Mi objetivo era estar lo más relajado posible, seguir mi plan y terminar con fuerza", dijo.

Después de su plan a la carta, el joven terminó con una sincronización impecable rugidos de un público agradecido y el oro era suyo.

Para la pequeña isla de Granada fue un cambio radical. El más alto de cualquier atleta de la isla había terminado en el Campeonato del Mundo fue cuando Alleyne Francique llegó en el sexto lugar en el mismo evento en 2001 y 2003.

Francique, como es lógico, es uno de los modelos de James: "Francique inspiró a toda una generación. Fue entonces cuando la transición para el atletismo granadino que pasó ", dijo a la conferencia de prensa ayer por la noche.

Viaje de James a la pista de Daegu comenzó en el pequeño pueblo de pescadores de Gouyave donde fue descubierto por su primer entrenador, Albert Joseph, ahora un funcionario del equipo granadino en Daegu: "Tenía 12 años en el momento y que llegó a la pista justo cuando estaba en movimiento desde la escuela primaria a la secundaria. Vino por dos semanas y luego se detuvo. Él no quiere entrenar en primera y lo hizo un poco de baloncesto y el fútbol. "

Eventualmente, James regresó al atletismo, "porque me di cuenta que era bueno en eso", dijo.

¡Y cómo! Después del Grupo Mundial de la edad de los registros de 13 y 14 años de edad, James se fue a los campeonatos Mundiales de la Juventud 2009 y se alzó con dos medallas de oro en los 200m y 400m. Un año más tarde, fue campeón del mundo de 400 metros junior: "Él ha estado rompiendo mundo grupo de edad de los registros desde que llegó a la escena", dijo Joseph asunto con la mayor naturalidad. "Cada paso del camino, es como Bolt."

Incluso mejor, de hecho. A la edad de 16 Bolt corrió los 400 metros en 45.35 y el mundo se asombró, pero cuando James atacó a la distancia a la misma edad, fue décimo completo de un segundo más rápido, marcando 45.24. Ahora, a la edad de 18 años y 363 días se proclamó campeón del mundo. Perno de 22 años antes de ganar su primer oro mundial de alto nivel.

James es el atleta el noveno lugar en la historia de este deporte para ganar Mundial de la Juventud, junior y ahora los títulos de alto nivel, poco más de una hora después de Tatyana Chernova de Rusia se convirtió en el octavo lugar en el heptatlón.

Debe haber algo en el aire coreano, que afecta a adolescentes Milers trimestre. Hace 23 años desde que Steve Lewis de los EE.UU. provocó un malestar similar en los Juegos Olímpicos de Seúl, cuando levantó de oro en los 19 años de edad.

La ironía es que Kirani no es el más talentoso de los hermanos James. José insiste en que Gary hermano mayor, ahora un profesor en Cuba, tenía más talento: "Fue una gran inspiración para mí", acordado Kirani. "Pero fue bueno en unos 20 deportes."

Viniendo de una pequeña isla del Caribe, con sólo 104.000 habitantes, era inevitable que las universidades estadounidenses que vienen a llamar y James había "decenas de ofertas. Fue divertido ir a ver a todos los colegios y, finalmente, decidí Alabama debido a que tienen un gran equipo y me gustó el set-up ".

En Alabama, que es dirigido por la mirada de Harvey, el 1976 Olímpicos de Sprint Relay medallista de oro: "Me gusta Alabama porque me da oportunidades que no se metería en Granada como una buena educación", dijo. "Y Harvey hace un buen trabajo. Él sabe cómo me encuentra listo para la grande ".

Ser un atleta, no es particularmente notado en la escuela en comparación a los futbolistas americanos, pero él lo prefiere así: "Espero que se ahora en el radar, pero es bueno no tener el bombo. Me ayuda a quedarse ", dijo.

Es muy raro que alguien tan joven como de 13 a pegarse en cualquier cosa, pero su primer entrenador José lo encontraron "muy disciplinado, que tiene una buena cabeza y sabe lo que quiere lograr. Él es tranquilo, pero tiene agallas, que tiene la voluntad de ganar ".

La evidencia de la cabeza fría se produjo después de la final de Daegu, cuando James se negó a involucrarse en sus posibilidades para los Juegos Olímpicos de Londres: "Es muy fácil decir lo que va a ocurrir el año próximo", dijo. "Pero me limitaré a decir que va a ser importante.

"Pase lo que pase, estoy feliz de estar representando a mi país y poner Granada en el mapa. Eso es lo más importante ".

Mientras tanto, de vuelta a casa en su pueblo natal de Gouyave, es tiempo de carnaval: "También se le llama el pueblo que nunca duerme", dijo James con una sonrisa enorme. "De vuelta a casa van a estar volviendo loco."

Michael Butcher de la IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos