Comparte mi Página.

lunes, 29 de agosto de 2011

Jeilan - un camino inusual para Campeon del Mundo

Jeilan - un camino inusual para Campeonato del Mundo de oro


.

Ibrahim Jeilan celebra ganar la medalla de oro en 10.000 m Daegu (Getty Images)
Contenido relacionado


Daegu, Corea - Sólo tiene 22 años de edad, pero a Ibrahim Etiopía Jeilan su medalla de oro en 10.000 m de anoche fue un largo tiempo.

Ya en 2008, Jeilan comenzó a demostrar su verdadera clase. Él ganó el título junior en el Campeonato del Mundo IAAF Cross Country en Edimburgo, Escocia, y cronometró 27:13.85 en una carrera de 10.000 m especial en el Prefontaine Classic en Eugene, Oregon, sólo superado por Kenenisa Bekele. Jeilan pensaba que el rendimiento era bastante bueno para ponerlo en el equipo de Etiopía para los Juegos Olímpicos de Beijing. En su lugar, fue seleccionado para el equipo de la IAAF Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz, Polonia. Que iba a ganar la medalla de bronce allí, pero eso no era lo mismo que correr en los Juegos Olímpicos.
"Durante los últimos dos años que estuve en el equipo nacional, pero no me dejó ir a los Juegos Olímpicos", explicó Jeilan anoche. "Me sentí muy enojado con el tiempo."
Jeilan también pensó que debería haber sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de la IAAF 2009 al año siguiente, pero se pasó de nuevo otra vez. Terminó corriendo las carreras en carretera en los Estados Unidos ese verano, en su lugar.
"Por lo tanto, yo estaba muy enojado que no podía (correr en Berlín)", dijo Jeilan. "Por lo tanto, voy a Japón para preparar bien allí."
Jeilan, que viene de distrito Bale de Etiopía, se refirió a su situación con su gerente, Biruk Bekele. Decidieron que moverlo con el sistema de equipo corporativo japonés le benefician con un cambio de escenario, un entrenamiento riguroso, y un ingreso estable. Bekele logró un acuerdo con el equipo Honda, ya principios de 2010, Jeilan se trasladó a Japón y se instaló en Saitama, cerca de Tokio.
En el equipo Honda, Jeilan 27:12.43 corrió para 10,000 m en Yokohama en 2010 (la marca # 6 en el mundo para el año), y ganó su sección en el Este de Japón Corporativa Ekiden. Pero en realidad se asomara en el Ekiden el Año Nuevo lo más importante en Maebashi, que se emite en directo por televisión a nivel nacional y es fundamental para los equipos de la empresa. Jeilan corrió en la segunda sección reservada para los atletas extranjeros, que siempre es el más competitivo. Se registró 22:14 8,3 kilometros, una actuación que anunciaba su mejor temporada de 27:09.02 en Kitami el siguiente mes de junio. Esa marca, más rápido el tercero por un etíope de este año, era lo suficientemente bueno para obtener lo seleccionó para el equipo de Daegu.
Sigue siendo un soltero, Jeilan no tenía ni idea que iba a estar siguiendo los pasos de otro campeón del Mundo africana. En el año 2001 en Edmonton, Canadá, Kenia Charles Kamathi fue el sorpresivo ganador de la m. 10000 Al igual que Jeilan, él era también un "gaijin" (extranjero) en el sistema japonés para el equipo de Fujitsu.
"Yo preparo bien, entrenar bien", dijo Jeilan en Inglés (que también habla japonés y amárico). "Por lo tanto, tengo derecho este año. Me concentro en esta carrera. Yo lo primero."
Jeilan se emocionó especialmente que venció a Mo Farah, en esta temporada más caliente de corredor de fondo que se mantuvo invicto en el año 2011 hasta anoche. Jeilan apareció en Farah en la final de 150 metros, y luego le pasó en los últimos 20 metros ya que tanto los hombres corrieron en toda regla. Sabía golpes Farah sería difícil.
"Todos sabemos que Mohamed Farah es muy difícil", dijo Jeilan, dirigiéndose a Farah en conferencia de prensa de anoche. "Puedo ver su carrera en la televisión cuando se encontró con 10.000 en Eugene. Él era muy fuerte. Pero sé que si le sigo, tal vez lo primero. Todo el mundo es fuerte, pero él es más fuerte".
Farah admitió anoche que no tenía idea de quién era Jeilan, pero no pronto lo olvidarán.
"Yo no tenía ni idea sobre el hombre", dijo Farah sacudiendo la cabeza. "Yo no lo había visto, así que no sabía lo que podía hacer o lo que era capaz."
Gerente Jeilan de Bekele, un hombre de pocas palabras, dijo que vio la grandeza potencial de su cliente, y todo lo que necesitaba era el entorno adecuado para que florezcan.
"Es un corredor muy bueno", dijo Bekele simplemente. "Trabaja duro. Come bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos