Comparte mi Página.

viernes, 16 de marzo de 2012

David Rudisha, el comienzo de un largo viaje ...

David Rudisha, el comienzo de un largo viaje ...
David Rudisha en su camino a ganar los 800 metros de los hombres en Split (Getty Images) Se ha roto el récord de Wilson Kipketer Mundial a 800 metros dos veces en una semana, estaba invicto durante toda la temporada, ganando los Campeonatos de África, así como la Copa Continental, y finalmente fue coronado Atleta Mundial del Año. Jürg Wirz visitó David Rudisha en su casa en la ciudad keniana de Eldoret. Artículo publicado en Anuario de la IAAF 2010 - Diciembre 2010 Alguna vez se preguntó donde el atleta más exitoso de la vida al año? En una mansión, rodeada por un gran jardín, una piscina y un garaje con al menos dos vehículos en el interior? Lejos de ello! David Rudisha, el hombre que creó dos registros mundiales de 800 metros en el espacio de una semana, vive con su esposa Lizzy, un estudiante de recursos humanos, y Charin hija en una casa de un dormitorio fuera de Eldoret, la "Capital del Running". En el salón hay un sofá tres plazas, por un lado de la habitación la cama de la niña casa, en el otro, un armario con un televisor, en un rincón de la nevera. El techo tiene una gran cantidad de manchas de agua. Ahí es donde los Rudishas vivido durante los últimos dos años. Ahora están buscando un nuevo hogar. Pero no hay prisa. "Las casas son demasiado caros. Yo creo que es mejor para construir mi propio ", el joven encantadora, dice con una gran sonrisa. "Yo no estaba en los Juegos Olímpicos en Beijing y después de una lesión que no lo hacen a la final en el Campeonato Mundial en Berlín. Antes de finales de 2009 no he tenido mucho ". Después de su increíble temporada 2010, el dinero no es el problema más, pero es el tiempo. Se espera que los buenos amigos como el ex corredor de 800 metros, Japhet Kimutai, le ayudará a supervisar la construcción. David Lekuta (nacido en una mañana, cuando no había mucho viento) Rudisha había nacido en Kilgoris, en el barrio del famoso Parque Nacional Masai Mara. La pequeña ciudad ya ha producido otro gran corredor 800m: Billy Konchellah, campeón del mundo en 1987 y 1991. El talento está en sus genes. Su padre, Daniel Rudisha, formaba parte de la medalla de plata olímpica ganar el relevo 4x400m en la ciudad de México en 1968. Fue motivador y mentor de David en los primeros días. "Le debo a él que se convirtió en un atleta", Rudisha dice con los ojos brillantes. "A partir de ese momento en que me mostró su medalla olímpica por primera vez, él era mi ídolo y mi héroe. Yo soñaba con seguir sus pasos. Cuando yo era niño, siempre he querido correr. Me encantaba competir con mis amigos. " La familia no era pobre Rudisha. El padre Daniel era el director de la escuela primaria local, donde la madre de David también estaba enseñando. Daniel Rudisha podía permitirse dos mujeres que dieron a luz a cuatro niños y siete niñas. Hoy en día, "Mzee" Rudisha es una de las personas más felices y más orgulloso en toda la República de Kenia. "Cuando ves que tu hijo te está siguiendo y tiene un éxito aún más de lo que tenía - un padre puede desear nada más" David le pide, sin esperar ninguna respuesta. Hasta el año noveno, David fue a la escuela Kilgoris. Aquella vez fue de 16 años y ya un atleta. Corría 200 metros, 400 metros y relevos los de su escuela, que lo estaba usando también para el Decathlon. Fue entonces cuando Colm O'Connell, el Hermano Patricio irlandés, maestro y entrenador superior, fue golpeado con este atleta de alto, de gran alcance. El de 62 años de edad, de Cork, quien ha vivido en Kenia desde 1976, recuerda bien: "Fue en 2004 en un evento deportivo de la escuela. Corría los 200 metros. Un año más tarde lo volví a ver, esta vez en Kitale donde se compite en el decatlón. Lo invité a nuestro campo de entrenamiento de primavera en Iten. Esto fue en abril de 2005. Después de un mes de entrenamiento corrió los 800 metros en menos de 1:50 - en una pista de tierra. Ese fue el comienzo de nuestra cooperación. Luego le ayudó a trasladarse a una escuela cerca de mi dominio, la St. Francis School Kimoron secundaria donde se graduó en 2008. "Ahí es donde aumento increíble David Rudisha a la cima del mundo de atletismo y los dos récords del mundo comenzó. "Ya en 2007 pensé que iba a ser capaz de romper el récord del mundo en el futuro cercano", dice Rudisha, sin parecer arrogante en absoluto. "Esa vez fue Sammy Tangui el marcapasos en Lausana. Me gustó la forma en que se estaba ejecutando. Es alto, tiene un cuerpo fuerte y su paso es similar a la mía. Le dije en uno de los próximos años, yo lo necesito al tratar de romper el récord del mundo. Desde el comienzo de 2010 Tangui es mi compañero de entrenamiento, mi compañero de habitación cuando estoy en Iten y mi marcapasos. Es cierto que sólo es capaz de llevarme hasta aproximadamente 450m, pero esto es suficiente. Es mejor que lento, tratando de empujar hacia arriba a 500 o 550 -. Y para mí perder el ritmo " En Berlín, Rudisha corrió la primera vuelta detrás de Tangui en 48.8/48.9 segundos, en Rieti incluso dos décimas de segundo más rápido. Rudisha y O'Connell entrenador estuvo de acuerdo en este tiempo intermedio fantástico después de una prueba a principios de año en Sydney resultó en 45.50 segundos para los 400 metros. Pero incluso el entrenador con mucha experiencia se encuentra en una nueva esfera. "David es capaz de ejecutar la primera vuelta por debajo de 49 segundos sin consumir mucha energía. Pero, honestamente, no estoy al cien por cien seguro de si, más 48,8 52,2 segundos trae el mejor resultado posible. Podríamos intentar la próxima vez con una primera vuelta que es una fracción más lento. Por otro lado, los Campeonatos del Mundo son la primera prioridad para la temporada 2011 y no el registro. Lo que definitivamente no va a cambiar es la forma en que se dividen la temporada en periodos de competición varias semanas de entrenamiento con tres en Kenia en el medio. " Dos récords mundiales en siete días y en la misma semana de la victoria en el caso de Samsung Diamond League en Bruselas -, ¿cómo el mismo David Rudisha experimentar la magia de esa semana? "Berlín era más difícil", dice y explica. "Registro de Wilson había sobrevivido durante 13 años. Por lo tanto, la presión, así como la expectativa era enorme cuando me fui a Berlín. Realmente tuve que esforzarme hasta el límite. En Rieti, estaba mucho más relajado, yo tenía el récord ya en el bolsillo. Pero después de toda la atención de los medios y sólo dos días después de Bruselas, que no era completamente nuevo nunca más. Estoy convencido de que de lo contrario hubiera corrido en 1:41 minutos. " Aplazado pero no olvidado. Él cree que es capaz de correr medio segundo más rápido que su récord del mundo actual de 1:41.01. Su entrenador, como un hombre de Dios, por lo general una persona modesta que está con sus dos pies en el suelo, se dejó caer en la tentación de una predicción a largo plazo. "Como entrenador tengo que ser realista, pero al mismo tiempo, tengo que mantener abiertas todas las opciones. Si David se mantiene saludable, ni siquiera excluir a un tiempo inferior a 1:40 minutos, en los años posteriores a los Juegos Olímpicos de 2012. Cuando se trata de su formación, todavía puede mejorar. Gran ventaja de David es no sólo su talento, gracias a su estatura y su altura de casi 1,90 m que tiene una presencia imponente en una carrera, no importa en qué posición se está ejecutando. Junto a esto, es alguien que está estudiando los 800 metros. Él está viendo videos y está leyendo mucho acerca de otros atletas y su formación. Él nunca aceptaría un programa de formación meonly porque yo lo diga. Siempre discutir y considerar también su estado físico en este día específico. " David Rudisha es el nuevo héroe nacional en Kenia. Cuando regresó de Europa en septiembre, había cientos de fans que lo esperaban en el aeropuerto Jomo Kenyatta, en Nairobi. La celebración principal tuvo lugar en Kilgoris, su casa rural. Kenia, la policía calculó el número de invitados y curiosos a 6.000 personas. Había familiares, amigos, vecinos, deportistas, representantes gubernamentales, así como políticos locales, quienes por lo general no te pierdas esta oportunidad. Incluso el ex presidente Daniel Arap Moi, fue testigo de cuando el Viejo Masai Rudisha nombrado "Guerrero". En honor a la ocasión, 20 reses tenían que perder sus vidas. "Era enorme", dice Rudisha, y está muy impresionado todavía. "Nuestro distrito no ha visto nunca tal evento." Él también se sentía muy orgulloso cuando fue coronado atleta Campeonato Mundial del Año ("Un gran honor, siendo el primero de Kenia"), pero al final del año se alegró cuando todas las celebraciones, recepciones y fiestas estaban detrás de él. "Cuando estoy entrenando, no quiero que las perturbaciones. Tengo que estar concentrado, sin perder de vista mis objetivos. No puede eludir el hecho de que ahora estoy bien conocido y he hecho ya algo de dinero, pero usted puede aprender a lidiar con él. Es una gran ventaja de estar en Eldoret. Cuando estoy en Kilgoris, todo el mundo quiere algo de mí. No sólo un buen consejo, incluso el dinero. " David Rudisha tiene todavía un largo camino por recorrer. "Billy Konchellah con sus títulos del Campeonato del Mundo, Paul Ereng con su oro olímpico y Wilson Kipketer con los registros de su mundo son mis modelos a seguir", dice. Igualar todos los tres es el sueño que se ejecuta después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos