Comparte mi Página.

jueves, 21 de abril de 2011

Programa para los Entrenadores

Programa para los Entrenadores


Un grupo de 26 entrenadores participaron del Lanzamietno del Programa de Facilitación Metodológica.La CADA ofrece este programa a los entrenadores nacionales responsables de la preparación de los atletas integrantes de los equipos nacionales y a los responsables del desarrollo de los talentos.
El programa mencionado permitirá la nivelación y actualización de los entrenadores en su tarea de planificación del entrenamiento. Desde el año 1992 con la iniciación del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores IAAF y la radicación de un CRD-IAAF en Santa Fe en 1990 para toda Sudamerica , nuestros entrenadores han tenido la posibilidad de formarse, y perfeccionarse en atletismo. Pero la complejidad de la Planificación del Entrenamiento, demanda una permanentemente actualización, e interacción, bajo la conducción y asesoramiento de un experto que facilite la tarea que demanda al entrenador atender en plenitud a un atleta de alto rendimiento y la construcción de los atletas a partir de su condición de talento.
Este programa está destinado a los integrantes de la Comisión Técnica de la CADA y de los entrenadores personales de nuestros atletas que constituyen la “elite internacional” y al grupo responsable del desarrollo de los talentos.
La propuesta de la C.A.D.A, referida a Nivelar y Actualizar a su cuerpo de entrenadores es no solo Innovadora sino también Superadora. Estas dos características le confieren una gran importancia, y esperamos tener un impacto positivo en quienes participarán del mismo. Dicha propuesta, puede considerarse el inicio de un Sistema de Innovación, en lo que hace a un ámbito sumamente dinámico como lo es el Diseño, Implementación, Control y Revisión del Entrenamiento Deportivo.
Para poder llevar a buen término este “Programa de Facilitación Metodológica”, la CADA a contactado y comprometido los servicios de un especialista IAAF, que consideramos indicado para cumplir la tarea de Facilitador Metodológico. Esta persona tendrá la responsabilidad de realizar un Primer Tramo durante el corriente año que comprendería los siguientes aspectos durante el año 2011.
-Capacitación a distancia en tres periodos.
-Capacitación Presencial en cuatro periodos de tres días cada uno.
-Asesoramiento sobre la planificación Juegos Panamericanos 2011 y su seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos