sábado, 14 de mayo de 2011
Dos figuras mundiales para el Sudamericano: Saladino y Edward
Irving Jair Saladino y Alonso Edward, dos nombres que ya son orgullo del deporte panameño y sudamericano, integrarán la formación de ese país en Buenos Aires 2011, según confirmó el titular de la Federación nacional, Ricardo Sasso.
También estará la destacada mediofondista -y tricampeona centroamericana- Andrea María Ferris, la número 1 de los 800 metros en nuestra región durante la última temporada.
Oriundo de la ciudad de Colón, donde comenzó a practicar salto en largo bajo la guía técnica de Florencio Aguilar, Saladino alcanzó la gloria con su triunfo en el Campeonato Mundial 2007 en Osaka -en épico duelo con el italiano Andrew Howe, a quien derrotó en el último salto- y un año más tarde con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing. Residente en San Pablo durante los últimos tiempos, donde cuenta con el sostén técnico de Nelio Alfano Moura, Saladino posee una serie de marcas que lo ubican entre los diez mejores saltarines de la historia mundial de la prueba.
Edward, por su parte, proviene de la capital panameña y posee un privilegio inédito entre los sprinters sudamericanos: es el único que fue campeón de los 100 metros en todas las categorías (menores en Caracas 2006, juveniles en San Pablo 2007 y mayores en Lima 2009). Radicado en los últimos tiempos en EE.UU., donde cuenta con la guía del coach Matt Kane, Edward sorprendió al mundo del atletismo con su increíble progresión del 2009, sobre los 200 metros llanos. En una histórica final del Campeonato Mundial en Berlín -donde Usain Bolt batió el récord- Edward sobrepasó a encumbrados rivales para llevarse la medalla de plata y mejorar el tope sudamericano que poseía el brasileño Claudinei Quirino da Silva.
Saladino acaba de iniciar la temporada con un triunfo en el meeting de Guadalupe.
Edward, por su parte, había sufrido una lesión en abril de 2010, luego de ganar los 100 metros del Centroamericano en Panamà y tuvo que resignar su temporada internacional. Ahora està listo para su vuelta.
La presencia de Saladino y Edward -junto a otros nombres que se irán confirmando en los próximos días- marcará seguramente un hito en la historia del atletismo de nuestra región y puede hacer del Sudamericano 2011 un acontecimiento inolvidable.
Informo la CADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario