Comparte mi Página.

viernes, 10 de junio de 2011

Suplementos y dopaje

Los atletas que pueden ser objeto de controles de dopaje a nivel nacional e internacional deberían tener especial cuidado con la utilización de suplementos.
Algunos suplementos están preparados bajo condiciones higiénicas mínimas y contienen toxinas
que pueden provocar problemas gastrointestinales. Otros no contienen la dosis de ingredientes,
especialmente los más caros, que aparecen en la etiqueta. La contaminación de los suplementos
dietéticos con esteroides, estimulantes y otros medicamentos que pueden provocar un positivo en un control de dopaje, está muy generalizada. Algunos estudios sugieren que al menos uno de cada cuatro suplementos puede originar un resultado positivo en un control de dopaje. Estos elementos prohibidos no aparecen en la etiqueta, por lo que el atleta, o incluso el personal médico o de apoyo, no en día no existen garantías de la pureza de ningún suplemento. La única manera de estar seguro es evitarlos todos, pero muchos atletas no están dispuestos a aceptar este consejo. Antes de decidir tomar un suplemento el atleta sensato deberá conocer todos los beneficios y riesgos que son consecuencia de su utilización.

No hay pruebas de que las pro-hormonas como la androstenediona y la norandrostenediona sean eficaces para aumentar la masa o fuerza muscular.

La utilización de estas pro-hormonas está extendida entre los atletas y se pueden encontrar en tiendas o a través de internet, pero tendrán consecuencias negativas en la salud así como un resultado positivo en los controles de dopaje.

La utilización de suplementos de herbolario se reivindica para incrementar los niveles de testosterona y de ahí que tengan una acción anabólica; entre dichos suplementos se incluyen
Tribulus Terrestris, Chrysina, Indol-3-Carbinol, ”Saw
Palmetto”, Gamma-orizanol, Smilax y Mummio. Estas afirmaciones se basan en experimentos realizados en tubos de ensayo y no está probado que ninguno funcione en humanos. Se advierte a todos los atletas de ser precavidos en el uso de estos suplementos.


Hoy Hoy en día no existen garantías de la pureza de ningún suplemento. La única manera de estar seguro es evitarlos todos, pero muchos atletas no están
dispuestos a aceptar este consejo. Antes de decidir tomar un suplemento el atleta sensato deberá
conocer todos los beneficios y riesgos que son consecuencia de su utilización.
No hay pruebas de que las pro-hormonas como la androstenediona y la norandrostenediona sean
eficaces para aumentar la masa o fuerza muscular.
La utilización de estas pro-hormonas está extendida entre los atletas y se pueden encontrar en tiendas o a través de internet, pero tendrán consecuencias negativas en la salud así como un resultado positivo
en los controles de dopaje.


Los atletas deben ser conscientes del principio de responsabilidad objetiva que les hace responsables de todo lo que comen y beben.

La ignorancia no se acepta como excusa en un resultado positivo de dopaje.
Compruebe todos los suplementos con un médico. Si tiene alguna duda, no lo tome.
Suplementos y dopajepuede saber que están presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos