Comparte mi Página.

sábado, 27 de agosto de 2011

La paciencia y la clave de apoyo a la familia a la subida de Kiplagat - Daegu 2011

La paciencia y la clave de apoyo a la familia a la subida de Kiplagat - Daegu 2011


Edna Kiplagat triunfos en Daegu (Getty Images)
Contenido relacionado


Daegu, Corea - En 2003, cuando Gilbert Koech comenzó a entrenar a su esposa, el recién coronado campeón del Mundo de Maratón IAAF Edna Kiplagat, que vio mucho más en ella que la mujer hermosa con el pelo trenzado de Iten, con quien tendría sus dos hijos. Vio a un campeón en bruto.

"Cuando veo a la historia de ella, es un buen atleta y es un buen boxeador", dijo Koech. "Cuando estaba en el Mundial de cross country, veo la carrera estaba corriendo, y ella no estaba recibiendo ningún tipo de formación. Yo tenía un grupo pequeño, y ella era la única mujer y yo le digo, 'si usted es paciente , usted estará en la cima del mundo ".

Ahí es donde Kiplagat, de 31 años, es hoy en día después de su victoria 2:28:43 aquí, que la hizo única la mujer keniana Catherine Ndereba segundo después de ganar el título mundial de maratón. Sin embargo, se necesitarían más de los ocho años de duro entrenamiento se puso desde entonces en llegar. También se requiere Koech a renunciar a sus propias aspiraciones como deportista y se centran exclusivamente en el entrenamiento de su esposa. Esa fue una decisión difícil, especialmente porque él había ganado un maratón de menores en el 2009 ganando EE.UU. $ 17.500 en premios, un montón de dinero para la pareja en el momento. Koech necesita un empujón.

"Esta chica va a hacer si lo hacemos todo bien con ella", recordó el agente de Kiplagat, Brendan Reilly pensar al ver a su cliente gana el Maratón de Los Ángeles 2010 en una mejor 2:25:38 personal, una actuación que le valió $ 145.000, más un automóvil. "Le dije a Gilbert que tiene que marcar de nuevo su propia carrera en marcha. Se lo pensó durante dos días, y él dijo," Brendan, tienes razón '".

La pareja se redefinido su relación, una transición que se sentía natural de Kiplagat. Seguían siendo marido y mujer, aún apoyándose unos a otros como lo habían hecho antes, pero ahora su carrera fue el más importante de los dos. Dijo que su familia entera se puso detrás de ella, incluyendo hijo de ocho años de edad, Carlos, y cuatro años de edad, hija Wendy.

"Lo que puedo decir, sobre todo a mi marido que me ha estado ayudando mucho", dijo Kiplagat. "Y también a mis hijos que me dan tiempo suficiente para hacer mi entrenamiento. Lo que puedo decir es lo más importante es conseguir el apoyo de la familia".

Kiplagat victoria en Los Angeles fue el renacimiento de su carrera de maratón. En 2005 hizo su debut en la distancia en Las Vegas, ejecutando un decepcionante 02:50:20. Ella terminó en décimo lugar, y ganar $ 500. Sería otros cinco años antes de que ella intentara de nuevo la distancia.

"Creo que mi primer maratón cuando me encontré en el año 2005, no lo hice bien", dijo Kiplagat. "Así que tuve que hacer mis carreras de ruta hasta que mejoró. Cuando comencé a correr el año pasado y comenzó a recibir las experiencias de mis carreras, me enteré de la diferencia entre las carreras por carretera y maratón."

Después de recuperarse de Los Angeles, Kiplagat las carreteras afectadas EE.UU. de nuevo con gran éxito. Terminó segundo en ejecutar la Freihofer de la Mujer 5 K, ganó el Clásico Steamboat 4 millas, terminó tercero en la carrera Peachtree Road 10-K (31:18 PB), a continuación, rompió el récord de Catherine Ndereba de curso en el calderero Utica 15 - K. Esas marcas fueron suficientes para que el ING Maratón de Nueva York a los organizadores a ofrecer una invitación Kiplagat, incluyendo una cuota modesta apariencia.

"Llegar a Nueva York fue gran oportunidad de Edna", dijo Reilly.

En ese concurso, Kiplagat utilizó su enfoque de los pacientes a ganar con un muy fuerte tres últimos kilómetros. Su tiempo fue lento (2:28:20), pero ella demostró que había dominado ya las tácticas de la carrera de maratón.

"Traté de correr todos los de mis carreras en la segunda mitad más rápido", explicó Kiplagat. "Era parte de mi estrategia para ejecutar la segunda mitad más rápido."

Pero quería Koech Kiplagat para que corra un maratón rápido, así que Reilly hizo un trato con el maratón de Londres Virgen. Koech cambió su formación para incorporar a más velocidad de trabajo, y Kiplagat pronunció un candente 02:20:46 no pasado mes de abril, bueno para el tercer lugar. Koech, dijo que su esposa es muy fácil de entrenar.

"Ella es inteligente, y escucha a todo tipo de consejos y herramientas que," explicó. "Usted ve, se mejora".

Kiplagat ahora regresará a Nueva York para defender su título. Después de eso, ella espera concentrarse en el Maratón Olímpicos de 2012 en Londres, que su país le seleccione para el equipo. Pero en este momento, la pareja está disfrutando el momento.

"Estoy feliz por eso, no sé qué decir", dijo Koech buscando las palabras adecuadas. "Estoy muy feliz. Lo que hicimos tuvo una larga preparación de tres meses."

Su esposa estuvo de acuerdo. "Siendo la primera vez representando a mi empresa en un campeonato que estoy muy contento porque yo no sabía que iba a ser un ganador", dijo. "Ser el ganador de hoy estoy bastante contento."

David Monti para la IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos