Comparte mi Página.

domingo, 28 de agosto de 2011

Cheruiyot ganadora de los 10 .000 - Daegu 2011

Daegu, Corea - Vale la pena echar un vistazo a la tabla de medallas después de un día en Daegu, porque es única y muestra una sola línea: Kenya, cuyos largos corredores de larga distancia tuvo todas las medallas de seis disponibles el sábado. Esto fue probablemente uno de los mejores días en la historia de Kenia de atletismo. Y una mujer, que contribuyeron decisivamente al éxito, es Vivian Cheruiyot.




La corredora de 27 años de edad, se llevó el oro de los 10.000 metros en estilo convincente con una mejor marca personal de 30:48.98. Y que bien podría convertirse en una de las grandes estrellas de los campeonatos del mundo, si ella es capaz de recoger una segunda medalla de oro y defender su título en 5000.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hoy. Hemos conseguido algo extraordinario para Kenia ", dijo Cheruiyot, quien también había ganado el oro del Campeonato Mundial de Cross Country" a principios de año.

La preparación mental no podía haber sido mejor para ella y sus compañeros de 10.000 corredores de Kenia m, todos colocados justo detrás de ella en los puestos segundo, tercero y cuarto. Por la mañana las mujeres de Kenia dominó la maratón, teniendo las tres medallas también. "Por supuesto que todos los que vieron la carrera de esta mañana", dijo Vivian Cheruiyot. "Y estuvo muy inspirado por los corredores de maratón hacerlo excepcionalmente bien y lograr un resultado único. Estábamos realmente muy contento e impresionado que nos dijimos que tenemos que continuar con este éxito increíble de la noche. "

Además Cheruiyot está seguro de que la motivación de los corredores keniatas otros ahora será aún más grande. Y promete: "Mañana voy a venir al estadio y animar a nuestros corredores en la final masculina de 10.000 metros. Ellos pueden ganar este partido también. "

Sorprendentemente Cheruiyot sólo se dirigió a los 10.000 metros por primera vez este año. Ella ganó su debut en Pontevedra (España) en primavera, y luego tomó las pruebas de Kenia en julio y ahora se convirtió en campeón del mundo. Así que recogió tres victorias en tres carreras. Fue en 5000, donde había alcanzado gran éxito en los últimos años. En Osaka en 2007, fue segundo y luego se llevó el oro en Berlín 2009. Además Cheruiyot es el campeón de África y de la Commonwealth en la distancia.

Cheruiyot se comenzó a correr en serio a los doce años. Su talento fue descubierto por el keniano entrenador David Maiyo que organizó para ella para competir en las pruebas nacionales de la Cruz País en 1997. Después de ganar los Cheruiyot Vivian entrenó con el equipo nacional para el Campeonato del Mundo, pero no fue seleccionado debido a que era demasiado joven. Pero había un montón de carreras internacionales a venir a ella en el futuro. Ya un año más tarde hizo que el campeonato mundial de la Cruz y el país terminó en quinto lugar. Ella siguió recogiendo una medalla de plata (1999), una de oro (2000) y una medalla de bronce (2002) como junior en este evento. Su primera victoria importante a nivel de altos entonces se encontraba en Berlín en 2009.

Cheruiyot es entrenado por su marido, Kiplagat Kirui que también era un corredor, pero no en el nivel internacional. La pareja vive en Eldoret, sino para la formación que van a Kaptagat. Hasta el momento Cheruiyot ha hecho relativamente poco kilometraje teniendo en cuenta que ahora es un corredor de 10.000 metros.

"En el incorporado a los campeonatos del mundo, corrió alrededor de 50 kilómetros por semana. Hacemos una mezcla de pista y formación vial ", explicó Kirui, que acompaña a su esposa a las carreras. Después de los campeonatos del mundo van a ir a Zürich, donde Cheruiyot se ejecute el 5000.

Pero primero se concentrará en ganar una segunda medalla de oro en Daegu.

"Ahora tengo tiempo para descansar de la carrera de 10.000 metros y luego trotar un poco antes de comenzar mi defensa del título el martes. Creo que puedo ganar esta carrera también. El oro de 10.000 metros es una gran motivación para mí ".

En caso de que tenga éxito, se convertiría en la segunda mujer después de Tirunesh Dibaba (Etiopía) a tomar estas dos medallas de oro en un Campeonato Mundial. "Siempre estoy tratando de perseguir la historia", dijo Cheruiyot, hablador y seguro con sus habilidades de idioma Inglés.

Para el próximo par de años que planea seguir enfocado en las carreras de pista. "Un día voy a pasar a la maratón. Pero eso puede tardar cinco o seis años más. Entonces los jóvenes que vienen y me golpearon a 5.000 metros. Así que tendrán que cambiar a la maratón. "

Preguntado sobre qué tipo de ocasiones será posible en el futuro en la pista, Cheruiyot respondió, "Tal vez en un par de años será posible ejecutar minuto 14:00 de 5.000 metros. Tal vez yo seré el que lo haga, pero también podría haber otros. En cuanto al récord de 10.000 metros Mundial creo que esto está bastante lejos. Pero yo no diría que está fuera de su alcance. "

Jörg Wenig para la IAAF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos