Comparte mi Página.

martes, 30 de agosto de 2011

Murer: "Yo estaba preparado para estos campeonatos"

Martes, 30 de agosto 2011




Fabiana Murer de Brasil celebra la victoria en la final femenina de salto con pértiga durante cuatro días (Getty Images)
Daegu, Corea - Fue plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva, que atrajo la mayor parte de la atención cuando la competencia de las mujeres salto con pértiga se puso en marcha la noche del martes. Pero fue Fabiana Murer, que se robó el protagonismo y la medalla de oro.

El astro brasileño despejó 4.85m. A pesar de que es demasiado pronto para escribir de forma totalmente fuera de la de Rusia, el evento tiene un nuevo rostro y un nuevo campeón.

"Yo estaba preparado para estos campeonatos, que tenía una buena formación", Murer ofreció periodistas. "Yo estaba muy seguro de que era posible saltar 4,80. A continuación, el evento tiene más competitivo. Muchos atletas se fue antes de tiempo y pensé que había que saltar 4,85 o 4,90 para obtener la medalla de oro.

"Yo sólo pensaba en el salto que tenía que hacer y la técnica. Cuando el alemán (Martina Strutz) saltó 4,80 m Yo sabía que tenía que saltar tan alto que si quiero la medalla de oro. Pero yo no podía hacerlo en el primer intento, no a causa de un error en el salto, sino porque he tenido que cambiar el polo - use un palo más rígido. Se que hay que hacer porque me aclaró 4,80 m en el segundo intento. Pero yo sabía que si quería el oro que tenía que claro 4.85m que es mi mejor marca. Yo lo hice y estoy feliz ".

Naturalmente, ella estaba en una celebración
el estado de ánimo cuando salió del cuadro y los periodistas se enfrentan mucho después de que el estadio se había vaciado de los espectadores. Su entrenador, Elson De Souza fue uno de los primeros en darle la bienvenida, interrumpiendo una entrevista de radio con un abrazo. A nadie le importaba. Murer tiene mucho que agradecer a De Souza.

Un ex saltador de pértiga se buscó a Vitaliy Petrov el legendario entrenador de Sergei Bubka y Isinbayeva hace 11 años le decía que quería aprender todo lo que sabía sobre el salto con pértiga. En el curso de su relación Petrov ha visitado Brasil en varias veces, mientras que De Souza y Murer han pasado largos períodos de entrenamiento con Isinbayeva en Formia, Italia. Los atletas se han convertido en amigos por lo que fue la compasión que Murer vista la difícil situación del dos veces campeón olímpico en Daegu.

"Sí, por supuesto, es difícil para ella", reconoce Murer. "Ella no tuvo un buen año porque se cambió de entrenador y cambió la técnica y todo lo que es difícil la primera vez que cambio. Necesitas un poco de tiempo para adaptarse. Yo creo en ella y creo que ella puede continuar saltando el próximo año. "

En los últimos años se ha aprendido mucho de Isinbayeva. Está claro que admira al ruso y todo lo que ha logrado. ¿Quién no? Sin embargo, vio las cosas cerca de lo que la llevó a jugar a sus propias fuerzas.

"Cuando la conocí por primera vez pensé que era una persona que no tiene sentimientos, que es valiente, se puede saltar en cualquier momento, ella es fuerte, pero luego cuando empecé a hablar con ella, ella aprendió es normal persona ", sostiene Murer. "Entonces pensé, si ella salta y ella es una persona normal, entonces es posible que si continúan entrenando puedo mejorar. Traté de hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, era más fuerte y que era más rápido. Traté de acercarme más a ella, pero conozco mis límites. Yo no soy tan fuerte y no tan rápido. Así que traté de mejorar mi técnica, porque de esto. "

Saltar esta noche igualó su mejor marca personal que es también el récord sudamericano. Después de haber logrado esta marca dos veces en su carrera, tiene otros objetivos en mente. Sólo Isinbayeva ha despejado 5 metros. A ella le gustaría ser el próximo.

"Cinco metros es mi sueño", dice con una amplia sonrisa. "Quiero saltar 5 metros, pero por supuesto no es fácil. Es muy difícil. Es alto, 5m. Creo que es posible. Hice un buen intento de esta noche 4,90. Creo que es real ahora y tal vez cinco metros el próximo año. "

Murer nació en Campinas una ciudad a una hora de Sao Paulo. Como un niño que tuvo la gimnasia y compitió en las competiciones provinciales. Entonces se le presentó el salto con pértiga y, finalmente, se reunió De Souza. A la edad de 16 años se mudó a Sao Paulo para entrenar con el nuevo entrenador.

Al principio, las instalaciones no eran las mejores, pero como el grupo de entrenamiento aumentó a seis atletas, entre ellos Fabio Gomes da Silva, octavo en la final masculina de salto con pértiga lunes por la noche, los patrocinadores se dieron a conocer. Con la ayuda de otro tipo del gobierno que fueron capaces de construir una instalación correcta. Como noticia de su victoria es pregonado en todo Brasil se cree que el cambio más se puede implementar.

"Creo que es muy importante para el atletismo", dice de su último logro. "Salto con pértiga está creciendo en Brasil. Hace unos años nadie sabía lo que era el salto con pértiga, y ahora lo hacen. Algunas chicas de la gimnasia hacer el salto con pértiga ahora porque yo hacía gimnasia antes y ahora quieren cambiar de gimnasia para el salto con pértiga. "

Murer tiene dos concursos más, en Zurich y Bruselas, antes de regresar a entrenar durante un mes. Luego se va para los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. Además de su cubierta del Mundo de 2010 y ahora los títulos mundiales al aire libre 2011 es la defensa de Pan Soy campeón.

Si parece que está siempre en movimiento no es muy lejos de la verdad. Pero a diferencia de algunos, que no tiene miedo a quitarse un poco de tiempo para relajarse.

"Me gusta quedarse en casa para ver películas, o ir a la piscina oa la playa", explica. "Me gusta visitar a mi familia porque yo vivo en San Pablo y mi familia vive en una ciudad a una hora en Campinas. Tienen una casa en el país donde yo pueda ir a relajarse. "

Una cara nueva, una nueva estrella ha nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos