Comparte mi Página.

martes, 30 de agosto de 2011

La rivalidad con Kaki Rudisha inspira a ser el mejor







David Lekuta Rudisha de Kenia celebra oro reclamando en los 800 metros finales (Getty Images)
Contenido relacionado


30 de agosto 2011 - Daegu, Corea - Atletismo historia está llena de grandes rivalidades. Incluso dentro de sólo los eventos de media distancia, los emparejamientos de Hagg vs Anderson, Coe vs Ovett, Cram y Aouita vs han sido grabados en la memoria de los aficionados al atletismo desde hace décadas.

Ahora los 800 metros de los hombres ha David Rudisha y Kaki Abubaker, cuya amistosa de cinco años la rivalidad llegó a un clímax esta noche en Daegu con su décima reunión, en una final. Hacer su continua batalla más emocionante, la victoria en 1:43.91 Rudisha trajo su cabeza a cabeza cifra a cinco cada una.

Posteriormente, Rudisha admitió que la razón principal por la que los trenes tan difícil es mantenerse por delante de su gran rival de Sudán.

"Abubaker y empecé a correr juntos cuando yo era todavía una carrera de 400 metros y me acercaba a él no", dijo. "Entonces estábamos juntos en el 2006 del mundo juniors en Beijing y tuvimos una gran carrera juntos. También en el circuito europeo que han estado compitiendo juntos y yo lo respeto porque él es tan, tan difíciles.

"También ha sido la razón por la que vuelvo a casa tengo que entrenar duro porque si no lo haces, sé que me va a dar un desafío", agregó Rudisha. "Eso es muy importante porque el atletismo es una competición y lo respeto por estar ahí.

Rudisha ganó el primero de sus enfrentamientos 800m, que la casualidad de que el Campeonato Mundial Junior 2006. Sin embargo, para tres años después de entonces, Kaki obtuvo el veredicto sobre Rudisha durante tres años consecutivos.

No fue sino hasta 2010 cuando fue Rudisha en la forma de su vida que él volvió a la senda del triunfo sobre el Campeón del Mundo en dos ocasiones cubierta, tal vez con su choque más memorable que viene en los Juegos Bislett el verano pasado.

Rudisha ganó en esa ocasión en 1:42.04, superando el récord de Seb Coe reunión, Kaki fue un cercano segundo lugar en 1:42.23. Desde que cumplen 24 racha de victorias comenzó Rudisha, que sigue siendo el más cercano que nadie ha terminado para él.

"Todo el tiempo cuando estamos juntos tenemos una gran carrera, empujándose unos a otros, que también es bueno para los aficionados porque les gusta cuando la carrera juntos. Es bueno para nosotros, tanto para venir aquí y ganar el oro y la plata, que era un buen espectáculo y fue muy emocionante. "

Se trata de una rivalidad que ambos atletas -, así como miles de aficionados - que esperamos ver durar por muchos años por venir. Pero Rudisha es muy consciente del reto de la longevidad en el deporte.

"Tener una larga carrera depende de una combinación de muchas cosas - cómo cuidar de sí mismo, determinación, concentración," dijo. "No se puede predecir lo que podría ocurrir mañana - no son las lesiones, las barreras, la gente viene pulg Cada año hay desafíos. Pero es nuestro sueño y nuestro objetivo de ver que mantenemos nuestra forma durante mucho tiempo. "

Para Rudisha, que forman la casualidad de que todo el mundo superando a la forma, y ​​que planea usar sus últimas carreras del año en el que para atacar su récord mundial de 1:41.01.

"Después de romper el récord mundial el año pasado no quiero que se detenga allí", dijo. "Tal vez después de aquí vamos a ver si puedo tratar de empujar mi tiempo para llegar en 1:41.

"El año pasado se rompió los dos récords del mundo y yo no tenía ningún título conmigo, pero hoy estoy muy feliz", agregó Rudisha, que añade el título mundial con el título africano que ganó el año pasado. "Yo sé que esto va a mejorar mi perfil, pero sigo siendo el objetivo para los Juegos Olímpicos del próximo año y cuando vuelva que es mi objetivo para asegurarse de que ganar los tres títulos en una fila para hacer mi carrera completa".

No es difícil adivinar que los atletas más probable es que allí, en Londres el próximo año, empujando Rudisha todo el camino.




- La competencia entre la historia y Rudisha Kaki -
2006 Campeonato Mundial Juvenil, Beijing - 1 Rudisha 1:47.40, 1:48.46 6 Kaki
Super Grand Prix 2007, Doha - 4 Kaki 1:45.42, 1:45.63 6 Rudisha
2008 Juegos Bislett de Oslo - 1 Kaki 1:45.69, 1:43.72 2 Rudisha
2008 Golden Spike de Ostrava - 1 Kaki 1:43.80, 1:44.47 2 Rudisha
Super Grand Prix 2009, Doha - 1 Kaki 1:43.09, 1:44.78 4 Rudisha
2009 Juegos FBK, Hengelo - 1 Kaki 1:43.10, 1:43.53 3 Rudisha
2010 Juegos Bislett de Oslo - 1 Rudisha 1:42.04, 1:42.23 2 Kaki
2010 Memorial Van Damme, en Bruselas - 1 Rudisha 1:43.50, 1:43.84 2 Kaki
2011 de la Liga Diamante, Londres - 1 Rudisha 1:42.91, 1:43.13 2 Kaki
Campeonato del Mundo de 2011, Daegu - 1 Rudisha 1:43.91, 1:44.41 2 Kaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos