Comparte mi Página.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Coaching para el éxito de llave de cambio Kirui de Maratón

Coaching para el éxito de llave de cambio Kirui de Maratón


Daegu, Corea - Con su récord de la IAAF Campeonato del Mundo de Maratón de la victoria en Berlín hace dos años, Abel Kirui demostró que era igualmente talentoso en las carreras del campeonato como lo fue en maratones comerciales que utilizan marcapasos. Había corrido un mejor 2:05:04 personal en el Maratón de Rotterdam Fortis a principios de año, bien por la tercera posición, y con su registro de 2:06:54 campeonatos de Berlín parecía estar en camino de dominar el deporte.

Pero no fue así. En el maratón de Londres Virgen en la primavera siguiente, Kirui hizo un movimiento agresivo que más tarde se arrepentiría. Él, junto con Tsegaye Kebede de Etiopía corrió 14 millas, 15 y 16 en 4:39, 4:39 y 4:37, respectivamente, que abarca los cinco kilómetros a través de 25 K en un imprudente 14:26. Él y Kebede después negocian aumentos, y pronto el ritmo es demasiado caliente-se encontró con él. Kirui cayó hacia atrás y terminó quinto minuto, tres por detrás de Kebede.

En el otoño, una vez más luchó Kirui, terminando noveno en el ING Maratón de Nueva York en 2:13:01, a cinco minutos del ganador, Gebre Gebremariam. Una vez más, se había desvanecido final de la carrera. Había peor suerte en Maratón de la Virgen de este año en Londres, donde fue obligado a abandonar el pasado 35-K. Algo andaba mal.

"Después de Londres, que teníamos que tener una conversación", dijo su manager Valentijn Trouw de Comunicación Global Sports.

Trouw descubrió que Kirui, un hombre muy extrovertido y amigable, había también muchas distracciones cuando se formó cerca de su casa en Kapsabet. Iba a ver a muchos visitantes, y perdió su enfoque de capacitación atendiendo a su esposa, Stella, y sus dos hijos, David y Kipchumba joylin.

Trouw sugirió que Kirui cambiar su lugar de entrenamiento en el área Iten / Eldoret y pasar al renombrado entrenador Maratón de Italia, Renato Canova. Kirui alquiló una casa en Iten con otro atleta, Jonathan Maiyo, y se instaló en una rutina con el entrenador Canova donde pasó varios días en el campamento, antes de ir casa por un día o dos para ver a su familia.

"He cambiado mi entrenamiento", dijo Kirui. "Me mudé de donde yo me quedaba en Kapsabet y yo fuimos a Iten para mi entrenamiento serio, porque a veces la formación en el hogar no da resultados aceptables para un campeonato del mundo."

Canova descubrió que Kirui entrenado muy duro todo el tiempo, y no varió su nivel de esfuerzo que día a día como los mejores maratonianos del mundo lo hacen. Por lo tanto, él cambió su formación para que se Kirui tipos más específicos de entrenamiento, variando la intensidad según sea necesario. Canova también hizo hincapié en "reducir" los entrenamientos en Kirui cada vez que aumentar su ritmo hacia el final de sus carreras ya la construcción de la resistencia que tendría que competir con fuerza hacia el final de sus carreras en las que él luchaba. La actuación de hoy demostró que el programa de Canova estaba trabajando.

"En realidad, yo tenía una buena estrategia antes porque fue entrenado por Renato Canova", dijo Kirui. "Es uno de los mejores entrenadores del mundo, y me dio un buen entrenamiento."

Trouw está de acuerdo. "Él solía correr a toda velocidad muy rápida y luego se desvanecen en sus últimos kilómetros", dijo Trouw. "Me tomó algo de la formación que hizo".

Kirui, de 29 años, está a la espera de continuar su programa de Canova y preparándose para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Dijo hoy que siente que merece un lugar en ese equipo, pero reconoció que Kenia cuenta con una gran cantidad de corredores de maratón y su gran selección no está asegurado.

"La elección en Kenia es muy dura porque hay un montón de competidores", dijo Kirui. "Pero, yo era la defensa (del mundo), campeón y yo estaba luchando por ser uno de los mejores para los Juegos Olímpicos del año próximo. Era mi gran oportunidad (hoy)".

Kirui es un gran defensor Manchester Unidos, y vio a su reciente victoria 8-2 sobre el Arsenal como un buen presagio.

"Por supuesto que fue un presagio bueno", dijo Kirui, con una sonrisa. También dijo que fue a ver a su abuela antes de llegar a Daegu. "Me pongo mis bendiciones último de mi abuela, que es de casi 80 años y 5 años", dijo.

Trouw piensa que Kirui podría seguir funcionando así durante otros cinco o seis años. Su cliente está rebosante de confianza.

"Ahora creo que se puede intensificar a partir de éste", dijo Trouw. "Él tiene la personalidad para llevar a cabo en una situación de campeonatos".

David Monti para la IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos