domingo, 4 de septiembre de 2011
Después de la decepción de Berlín, Savinova oro en Daegu
Mariya Savinova de Rusia cruza la línea de meta para adjudicarse la victoria en los 800 metros finales (Getty Images)
Contenido relacionado
Daegu, Corea - Dos años después de terminar quinto en el Mundial de Berlín tras Caster Semenya, Maria Savinova tiene un aspecto mucho más cerca de lo que pasó junto a la de África del Sur con 30 millones para ir a reclamar el título Mundial de 2011 en Daegu esta noche.
Berlín había sido una experiencia difícil para Savinova. Está claro que fue una lección importante para ella, porque en Daegu, Savinova pasó prácticamente en retirada y apenas salía de su habitación: "Yo ni siquiera entrar en la villa olímpica", dijo, "pero se quedó en mi habitación viendo telenovelas rusa. Yo estaba bien en el entrenamiento o en mi habitación. "
La falta de distracción funcionaba un lujo y cuando Savinova salió a la pista que estaba con muchas ganas de ir. Pero ella seguía viendo Semenya como el mayor desafío. "Pensé que era candidato a la plata y vio poca esperanza de ganar. Semenya se veía tan entonado y listo para ganar cuando se alinearon para la final ".
Al entrar en la recta final no sólo parecía haber un ganador, pero de repente algo cambió. Es notable en el ritmo de Savinova: "De repente, vi que había una oportunidad de ganar."
En los últimos 30m de Rusia costeó pasado y luego hizo algo que hizo en Barcelona el verano pasado - comenzó a sonreír y la sonrisa acaba de conseguir la más amplia cerca de la línea que le pasó.
Su tiempo ganador de 1:55.87 eclipsó su mejor registro de 1:56.95 establecido ganar las pruebas de Rusia en Cheboksary 22 de julio.
Pero podría haber sido mucho más rápido: "Una vez vi que iba a ganar, una desaceleración", explicó el jugador de 26 años de edad. Ese tiempo podría haber sido más rápido. "
No es que ella parecía muy preocupado por eso. Es evidente que se en otras ocasiones donde se puede pensar en ir más rápido.
Pero ¿qué pasa con la carrera? Era que no le preocupa el rápido ritmo establecido por Jepkosgei al frente? "No en lo más mínimo. Me gusta correr con un ritmo aún no demasiado contacto con otros corredores, así que estoy contento.
"Ha sido una carrera ideal para mí, de verdad. No hubo obstáculos que aparecieron en mi camino. Todo funcionó a mi favor. "
Con tres rusos en la carrera, estaba allí un elemento de la táctica del equipo sobre la forma en que funcionó? "Nada en absoluto. Corrimos como individuos. No hubo tácticas del equipo. "
Para el registro, Yekaterina Kostetskaya fue quinto y Yuliya Rusanova fue octavo.
Que puede haber parecido un camino de rosas ya que el oro está alrededor de su cuello, pero hubo problemas en la preparación para esta carrera.
"Cinco días antes de venir aquí cogí un virus estomacal y yo tenía mucho miedo. Pero todo aclarado en el tiempo. "
Otro problema fue la competición. Después de los ensayos de Rusia el 22 de julio, Savinova estaba buscando una carrera, pero fue incapaz de encontrar un: "No corrí por todo un mes. Ha sido muy frustrante. "Tal vez, pero no parecía importar. Incluso puede haber hecho bien como sucedieron las cosas.
Savinova por primera vez a la nota en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Turín, donde empleó su marca acabado patada a levantar el título y salir de la oscuridad.
Luego vino el fallo en Berlín ("Yo no estaba preparado lo suficiente, no fue un buen año para mí")
A ello siguió un año excelente en el que levantó dos títulos importantes que se ofrecen en el 2010, los interiores del Mundo y los Campeonatos de Europa.
Y ahora el título mundial al aire libre: "Este año ha sido un sueño", dijo. "Me cuesta encontrar las palabras para describirlo. Estoy feliz y más que satisfecho con el resultado ".
En medio de los tiempos, se casó el otoño pasado con su novio, Aleksey Farnasov. "Alexei es un atleta, él es parte del grupo de formación, y viene en viajes conmigo, tan específico no ha cambiado nada, de verdad," dijo, refiriéndose a la vida matrimonial.
Los créditos hombre Savinova con su avance en los últimos años fue su entrenador en los últimos cuatro años, Vladimir Kazarin. Kazarin estaba en la conferencia de prensa medallas para compartir en su momento de triunfo.
Nacido en Chelyabinsk, Savinova comenzó a entrenar con Kazarin hace cuatro años en Ekaterimburgo. Bajo Kazarin, los resultados empezaron a llegar, a partir de Torino.
En un principio, Savinova solía pasar mucho tiempo preocupándose por Semenya, Jepkosgei y Pamela Jelimo, todas las grandes estrellas. Ahora, el inicio se encuentra en el otro pie.
Ellos tienen que preocuparse por ella. Masha poco de Chelyabinsk se ha convertido en la mujer a batir.
Michael Butcher de la IAAF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario