Comparte mi Página.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Farah añade 5.000 metros de oro y 10.000 de plata m





Mohamed Farah de Gran Bretaña celebra al cruzar la línea de meta para adjudicarse la victoria en la final masculina de 5000 metros (Getty Images)
Contenido relacionado


Daegu, Corea - Con un año para ir a los Juegos Olímpicos de Londres Mo Farah se encontró en la cima del mundo. Una semana después de ser estrechamente derrotado en la final de 10.000 metros el corredor de Gran Bretaña tomó el Campeonato del Mundo de 5000 m de oro, en la hora 13:23.36. Este Farah tiempo podría aguantar el reto de detrás de él en la recta final.

El jugador de 28 años de edad, logró otro pedazo de la historia de la distancia Europea de larga data en Daegu. Hace una semana se convirtió en el primer europeo en 10.000 m corredor en ganar una medalla en el escenario mundial desde Salvatore Italia Antibo había plata en la final olímpica de 1988, por cierto, también en Corea. En los Campeonatos del Mundo se había producido ninguna medalla en este evento ya que Francesco Panetta. El italiano fue segundo en Roma en 1987.

En el 5000 la medalla Europeo el pasado había sido ganado por Mohammed Mourhit de Bélgica en el Campeonato Mundial en Sevilla en 1999. Mientras que él se había pasado la ciudadanía de Marruecos hay dos europeos originales que habían tomado la plata y el bronce en los campeonatos de 1987: Domingos Castro (Portugal) y Jack Buckner (Gran Bretaña). Sólo una vez había habido un ganador europeo en el Campeonato del Mundo 5000 m: Eamonn Coghlan (Irlanda) se llevó el oro en Helsinki en 1983. Mirando en la historia olímpica no fue Dieter Baumann, que ganó por última vez una medalla en este evento: El alemán se convirtió en campeón olímpico en Barcelona en 1992.

Así Mo Farah, que ha supuesto rutas africanas, pero que llegó a Gran Bretaña a la edad de ocho años, ha conseguido algo muy notable en Corea del Sur. Por lo tanto se cree que su actuación puede ser un ejemplo y demostrar que los corredores europeos distancia puede cerrar la brecha con los africanos, e incluso ganarles?

"Sí, definitivamente", Farah respuestas. "Seis o siete años atrás, pensamos que será imposible para nosotros, para vencer a los africanos nunca. Pero otros, como Craig Mottram (tercero en la final de 5.000 metros en el Campeonato Mundial en Helsinki en 2005) había demostrado que es posible ganar una medalla. Así que creo que ahora la brecha entre los europeos y los africanos está empezando a cerrar un poco. Tienes que creer en ti mismo, tienes que mantener la concentración y hay que entrenar muy duro - entonces es posible ".

En cuanto a los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres Farah se le preguntó si su gran éxito en Daegu de alguna manera se produjo un año antes de tiempo.

"No, esto es lo que nos entrenamos para. Tomamos una carrera tras otra. Por supuesto que va a ser grande para tener los Juegos Olímpicos en la puerta de mi casa el año que viene ", explicó el londinense. "Y, por supuesto, nunca se sabe lo que sucederá en el tiempo hasta los Juegos, así como en las carreras de Londres."

Pero Farah está bien posicionada para obtener no demasiado de la publicidad en el acumulado. Tener entrenadores cambiaron el año pasado - que había dejado Alan Storey y se unió al grupo de ex maratón de clase mundial corredor Alberto Salazar en los EE.UU. - que en parte se trasladó a Oregon. "Es tranquilo. Nadie sabe lo que estamos haciendo. Así que va a estar bien allí (la preparación para los Juegos Olímpicos). "

"Tengo que agradecer a mi entrenador Alberto Salazar para poder lograr esto", dijo Farah. Pero también elogió a su ex entrenador Alan Storey, "que me ha convertido en un corredor de clase mundial". Después de la final de 10.000 metros y en la preparación para la final de 5000 el norteamericano le había dicho: Usted tiene que cavar en, mantener la concentración, no deje pasar a nadie que usted y pensar en positivo.

"Eso es lo que estaba pensando. Pero todavía hay algunos sentimientos negativos, cuando entramos en la recta final - Yo pensé, 'Oh no, otra vez'. Pero me aferré. Y que había aprendido algo de los 10.000 metros. Allí no había dejado mucho en el final de la carrera. Pero esta vez me había salvado un poco de energía durante la carrera para la parte final. Sobre todo porque yo sabía acerca de la velocidad de Bernard Lagat. "

Esto ayudó a mantener a raya el reto de Lagat en la recta final. El estadounidense se convirtió en realidad, han apoyado a Farah en la carrera de 10.000 metros hace una semana. "Sí, yo estaba sentado en las gradas, vio esta carrera y que esperaba que iba a ganar, porque él había trabajado tan duro y llevaba cuando entraron en la recta final. Así que estaba un poco decepcionado de que no podía aguantar, pero en las carreras de un campeonato mucho puede pasar ", dijo Lagat, que estaba feliz con su medalla de plata. "Sé que Mo está entrenando duro y se merecía ganar esta noche".

Pensando en la niñez, y cuando llegó a Gran Bretaña procedentes de Somalia, dijo durante la conferencia de prensa de los ganadores: "Esto es increíble que me siento hoy. Cuando llegué a mi padre, que ya había estado en Londres, que era, por supuesto, una vida diferente. Para él era muy importante que me va bien en la escuela. Yo amaba los deportes y en funcionamiento. Así que cuando me fui corriendo a mi padre le preguntaba: ¿Pero usted haga su tarea "Fue entonces cuando un profesor de educación física que descubrió el talento de Farah para carreras de larga distancia?. "Él me convenció para dejar de jugar al fútbol y va para el atletismo en su lugar. Y me llevó al local del club de atletismo, donde comenzó todo ".

Cuando Farah estaba haciendo la vuelta de honor en la pista en Daegu llevó la bandera del Reino Unido con dos palabras en él: "Fly Mo". El próximo vuelo será Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos