Comparte mi Página.

martes, 25 de octubre de 2011

Bronce de Lauro en bala!!

En una prueba dominada por el líder del ránking mundial, el canadiense Dylan Armstrong, Germán Lauro se lució este martes 25 en el Estadio Telmex, de Guadalajara. Logró la medalla de bronce del lanzamiento de bala con 20,41 metros, apenas a 2 cm. de la plusmarca nacional que había logrado el año pasado en los Iberoamericanos de San Fernando.
Lauro se convirtió así en el primer argentino en casi medio siglo que sube al podio panamericano en esta prueba reservada a los colosos de los lanzamientos. Juan Kahner había logrado la medalla de plata en los Juegos inaugurales de 1951, en Buenos Aires. Y Luis Di Cursi fue bronce ocho años después, en San Pablo. Desde entonces, el argentino que estuvo más cerca fue el inolvidable "Juansón" Turri, cuarto en México (1975).
Lauro, nacido hace 27 años en Trenque Lauquen y el hombre que heredó los récords y títulos de Turri, llegaba con algunas dudas a estos Panamericanos debido a su lesión de meniscos en la rodilla derecha. Tuvo que desertar de la prueba de disco, para concentrarse en bala. Y allí lo hizo muy bien. Aunque arrancó con un nulo y 19.40 en segundo intento, sus 19.54 del tercero lo colocaban en zona de medallas. Volvió a cometer nulo en el cuarto, pero llegó a 20.33 en el quinto y cerró con 20.41 para asegurarse el bronce.
Lauro está cumpliendo una gran temporada, ya que en junio ganó por cuarta vez consecutiva el título sudamericano. Este año cumplió cuatro torneos por arriba de los 20 metros, consiguiendo su mejor marca de 20.42 -a 1 cm. del récord nacional- a principios de este mes en Santa Fe. Lauro ya había ocupado el cuarto puesto en los anteriores Panamericanos, en Rio.
Armstrong fue el claro dominador de la prueba con 21,30 m., que significan un nuevo récord de los Juegos (superó los 20.95 que tenía el estadounidense Reese Hoffa desde hace ocho años). La medalla de plata fue para el cubano Carlos Veliz con 20,76 m., mientras que Lauro terminó con amplia ventaja sobre el cuarto, el maxicano Stephen Sáenz (19.54).
Armstrong retuvo la corona panamericana lograda en Rio de Janeiro 2007 con 20.10. Entre sus títulos también cuenta con el oro en los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi 2010. Fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y subcampeón mundial en el reciente evento de Daegu. Su mejor registro personal, que le permite encabezar el ránking 2001, es 22,21, logrado el 25 de junio pasado en Calgary.
Otro argentino que participó este martes en bala fue Nicolás Gerardo Martino, quien terminó undécimo con 17,33 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos