Comparte mi Página.

martes, 25 de octubre de 2011

Esta vez, Fabiana debió conformarse con la medalla de plata

Esta vez, Fabiana debió conformarse con la medalla de plata
Reciente campeona mundial del salto con garrocha en Daegu y ahora con una de sus principales producciones de la temporada (4.70m), esto no fue suficiente para Fabiana de Almeida Murer. No pudo retener su corona panamericana, ya que una inspirada y ascendente Yarisley Silva la aventajó por cinco centímetros y también le arrebató el récord de los Juegos.
Fue la prueba central de esta primera jornada de pista en el Estadio Telmex de Guadalajara, cuando se acercaba la noche del lunes 24 de octubre.
Fabiana había comenzado con alguans dudas (4.50 en tercer intento) para asentarse en los saltos siguientes. Pasó 4.70 en primero y parecía más firme que Silva para las alturas superiores. Pero en 4.75, Silva salvó en primera instancia (además de conseguir su mejor registro personal). Fabiana se quedó en el primer intento y reservó los dos siguientes para 4.80... donde falló.
El oro fue para Silva, en una jornada pródiga para el atletismo cubano, que también vio los triunfos de Jorge Fernández en disco y la siempre vigente Yipsi Moreno en martillo. Fabiana ya había anticipado que afrontaba "unos Juegos difíciles". Silva, con su quinto puesto en Daegu, era una rival de cuidado y con todo listo para incursionar pronto en la elite mundial de la especialidad.
La citada Moreno consiguió su tercer título panamericano de martillo, estableciendo un nuevo récord de 75.62 en la competición. "Me siento orgullosa, ya que probablemente fueron mis últimos Juegos" expresó la ex bicampeona mundial, escoltada por la canadiense Sultana Frizeel y la estadoundiense Ambel Campbell. La argentina y recordwoman sudamericana Jennifer Dahlgren, con 67.11, quedó eljos de su nivel y ocupó el sexto puesto. "Estoy desilusionada, quería terminar mucho mejor la temporada" expresó Jenny, quien no pudo mantener el bronce de los Juegos anteriores.
En disco, Fernádnez alcanzó los 65.58 para superar con amplitud al estdounidense Jarried Rome (61.71). Allí el bronce fue para el brasileño Ronald Odair de Oliveira Juliao con 61.70.
Los mexicanos dominaron las pruebas de fondo con Juan Luis Barrios en 5000 metros (14m13s77) y Marisol Romero en los 10 ml femeninos (34m07s24), escoltados en ambos casos por atletas sudamericanos.
En las eliminatorias de los 100 metros brilló el ex campeón mundial Kim Collins (St. Kitts), al "clavar" los 10s.00 en semifinales, un nuevo récord de los Juegos. En su misma semifinal, el brasileño Nelson de Oliveira André registro 10s23 y obtuvo su pasaporte a la prueba decisiva, en la que también estará el colombiano Alvaro Gómez. En los 100 femeninos, causó óptima impresión la brasileña Rosangela Oliveira Santos al ganar la primera semifinal con 11s26, marca que la ubica entre las diez mejores del historial sudamericano. Avanzó a la final, lo mismo que la colombiana Yomara Hinestroza (11s41) y la recordwoman sudameriana Ana Claudia Lemos Silva (11s46 con viento en contra, en otra semi).
El argentino Román Gastaldi (3. con 4202 puntos), el venezolano Geormis Jaramillo (5 con 4159 y el chileno Gonzalo Barroilhet (6 con 4029) lucieron en la apertura del decathlon, donde tuvo que abandonar -luego del salto en largo- el campeón sudamericano Luiz Alberto Cardoso de Araújo (Brasil). El duelo en la punta se da entre dos figuras mundiales como el jamaiquino Maurice Smith (4370 puntos para el primer día) y el cubano Leonel Suárez (4.238).
También en fase eliminatoria, hay que citar los buenos rendimientos sudamericanos en salto en largo. Entre ellos, el uruguayo Emiliano Lasa, quien consiguió 7.81 m. en el grupo B y pulverizó su récord nacional de 7.65, logrado hace dos meses en San Pablo. Ingresó en la final junto al chleno Daniel Pineda (7.77), el venezolano Víctor Castillo (7.75), el ecuatoriano Hugo Chila (7.63) y el peruano, y campeón sudamericano, Jorge McFarlane (7.83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos