Comparte mi Página.

martes, 25 de octubre de 2011

Buen arranque de Gastaldi en el decathlon

En un decathlon que reúne a varios de los mejores del mundo, Román Gastaldi cumplió una excelente primera jornada, que le permite ocupar el tercer lugar. No obstante, dadas las dificultades que siempre supone la jornada final del deca y lo apretado en las seis primeras posiciones -todos por arriba de los 4.000 puntos- los pronósticos no sirven de mucho. Lo cierto es que dos medallistas de Campeonatos Mundiales, como el jamaiquino Smith y el cubano Suárez, marchan al frente. Y en el caso del cubano, sobre todo, suele destacarse por sus performances del día 2, en especial con el lanzamiento de jabalina.
Smith acumula 4.370 puntos y Suárez -reciente bronce en el Mundial de Daegu- tiene 4.238. Smith es el defensor de la corona. Gastaldi lleva 4.202 y enseguida se ubica el otro crédito cubano, Yordan García, con 4.192. Luego aparece el venezolano Geormis Jaramillo con 4.150, seguido por el chileno Gonzalo Barroilhet con 4.029. Este también tiene, como pruebas fuertes, los 110 metros vallas y el salto con garrocha, para sus esperanzas de remontar en la segunda jornada. El brasileño Luiz Alberto Cardoso de Araújo, campeón sudamericano, abandonó luego del salto en largo.
Para Gastaldi, esta experiencia es inigualable. El cordobés de 22 años cumple su primer Panamericano y hace sus primeras armas en este nivel. Sus parciales del primer día fueron 10s.65 en 100, 7.37 en largo, 14.01 en bala, 1.99 en alto y 49s54 en 400 llanos.
Fue así, por lejos, el mejor argentino en el Estadio Telmex de Guadalajara, donde comenzaron las pruebas de pista de los Juegos. En la jornada anterior, Juan Manuel Cano y Fabio González habían estado dentro de su nivel en la marcha de 20 km., mientras Raquel Maraviglia había abandonado el maratón, al promediar la prueba.
La esperanza de ayer era Jennifer Dahlgren en martillo. Pero quedó lejos de sus mejores registros y con 67.11 ocupó el sexto puesto, dentro de una competición donde siguió reinando la cubana Yipsi Moreno (75.62).
Otro que estuvo muy lejos fue el recordman sudamericano de disco Jorge Balliengo, quien terminó 10° con 51.93 m. "La verdad es que no me encuentro en mi mejor momento. Sabía que el podio quedaría lejos para mí. Pero pensé que podía arrimar a los 57 o 58 metros", contó el rosarino.
Germán Lauro, quien sufre una lesión de meniscos, desistió de competir en esta prueba, para concentrarse en su especialidad, lanzamiento de bala. Otro que se encuentra lesionado es Juan Cerra -medallista de martillo en las últimas tres ediciones de los Juegos- aunque dijo que hará todo el esfuerzo para llegar a la competición.
EN el salto con garrocha, donde la cubana Yarisley Silva (4.75) dio la nota al superar a la brasileña y campeona mundial Fabiana Murer (4.70), la ex campeona panamericana Alejandra García ocupó el sexto lugar con 4.20. Otra argentina, Daniela Inchausti, fue novena con 4.00.
Las participaciones argentinas de ayer se completaron con el fondista Miguel Angel Bárzola (11° en los 5000 metros con 14m44s23) y Miguel Wilken (sexto en su serie de 100 metros con 10s66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos