Comparte mi Página.

viernes, 28 de octubre de 2011

El oro que Marilson tanto ambicionaba

El oro que Marilson tanto ambicionaba
Para el gran fondista sudamericano de los últimos años, el brasileño Marilson Gomes dos Santos, la corona panamericana era su cuenta pendiente. Y la saldó con toda contundencia, este jueves 27 de octubre en el estadio Telmex de Guadalajara: se llevó los 10 mil metros con 29m00s64, con una amplia vetnaja sobre el mexicano Juan Carlos Romero (29m41s00).
Marilson había sufrido el rush final de otros mexicanos (Vega en 2003, Galván en 2007) que le impidieron triunfar en aquellos Juegos, en los que también fue bronce sobre 5.000 metros. Pero ahora, en el propio terreno de los mexicanos, estaba la nueva oportunidad. Y no la dejaría pasar, con toda su jerarquía.
Insólitamente, el ecuatoriano Byron Piedra se dio cita en la prueba. Piedra corrió este año unos magníficos 10 mil en California pero ahora, en los Juegos, incursionó en 1500 y 5000, con sendas medallas de plata. Demasiado esfuerzo.
Entonces el ritmo lo marcó el otro brasileño, Giovani dos Santos (campeón sudamericano), al pasar el primer kilómetro en 2m55s. Enseguida, Marilson se adueñó de la punta, no la abandonó más y fue estirando ventajas, sin apremios.
El mexicano Romero se llevó la medalla de plata y Giovani (29m51s71) se quedó con el bronce, pese al asedio del estadoundiense James Strang en los últimos tramos.
Marilson, quien posee el récord sudamericano con 27m28s12 desde hace cuatro temporadas, venía de lograr el Sudamericano de Medio Maratón en Buenos Aires. Pero había abandonado -por una indisposición a los 26 km- en el maratón de Chicago, a principios de este mes. Realizó un trabajo de adaptación a la altura en San Luis de Potosí y llegó perfecto para adueñarse de estos 10 mil.
De ahora en más, todo se concentra en su sueño olímpico de Londres 2012: el maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos