Comparte mi Página.

domingo, 10 de julio de 2011

Kirwa Kenia Konsecha muestra que él es un verdadero guerrero Masai



Lille, Francia - Leonard Kirwa Konsecha ni siquiera era el mejor corredor de la juventud 800 de Kenia hace un mes después de que terminó tercero en las universidades de Kenya y el Campeonato Triangular Escuelas, que actuaba como pruebas para el Campeonato del Mundo de la Juventud, pero mostró lo que la determinación y las pocas semanas de formación especializada se puede hacer.

En el Campeonato del Mundo Juvenil en Lille, arremetió contra su manera a un mejor Mundial de la Juventud de 1:44.08 para dejar la marca anterior de 1:44.34, que había pertenecido a Belal Mansoor Ali de Bahrein desde 2005, a ser borrada de los libros de registro .

"Había estado practicando para hacer ese tipo de rendimiento durante las tres semanas del campamento de entrenamiento en las colinas de Ngong que hemos tenido entre el final de nuestros propios campeonatos y empezar aquí", dijo el entrenador en jefe del equipo de Kenia Gekonyo Kariuki.

"Ha estado haciendo repeticiones pasando por 200 metros en 24,5 segundos y luego 400 en unos 50 segundos. Teníamos planeado ir a través de los primeros 400 de entre 50 y 51 segundos, porque sabíamos que si se pasó en 54 segundos fue la carrera de nadie, pero sabíamos que este chico tiene un buen acabado y, probablemente, podría mantenerse fuerte en la segunda vuelta. "

Kirwa Konsencha, quien es oriundo del distrito de Narok Masai y cerca de donde el alto récord mundial vive titular David Rudisha, recordaba con claridad lo que había hecho en el campo de entrenamiento cerca de Nairobi, que criticó a través de 200 metros en la asombrosa cifra de 24,60 antes de la campana 50.85.

Luego seguí estudiando en el ritmo en el segundo circuito, a pesar de la asistencia a cerca de Etiopía eventual medallista de plata en Aman Mohammed, hasta que finalmente poner a su rival del Valle del Rift a la espada en la recta.

Konsecha Kirwa de divisiones que han hecho una carrera en el Samsung Diamante orgullosos Liga, y se trasladó hasta el quinto lugar en el 2011 el ranking mundial, que son dirigidos por su vecino cercano, pero el tiempo se convirtió en la mandíbula caída de espectadores en el estadio Lille Métropole en cuenta que el joven delante de ellos tenía sólo 16 años.

"El factor oculto en esta carrera fue que nuestra 400m vallas Ken Kirui Tele es un buen amigo de Konsecha y tienen habitaciones de lado a lado donde nos estamos hospedando. De hecho, ellos son los únicos de nuestro equipo en ese piso de concreto del hotel.

"Estoy seguro de que estaban diciendo a cada" otro ayer por la noche voy a hacer mejor que tú. No, voy a hacer mejor que tú. " Son Masai, son Moran [guerreros], y ese es el camino de los Masai, a desafiarse unos a otros por el estilo. "

"Kirwa Konsecha se han dicho a sí mismo 'no puedo ir a casa sin al menos una medalla, no puedo dejarme ser derrotado" después de ver Tele terminó cuarto a sólo unos minutos antes de irse a sus marcas ", añadió Gekonyo Kariouki

El hablar pausado Kirwa Konsecha era un hombre de pocas palabras en Lille y en los medios de comunicación luchado para obtener una sentencia más larga que el comentario de "Yo soy muy feliz."

Sin embargo, sí parece que también han aprendido lo que se ha convertido en el comportamiento requerido de los titulares de récord del mundo y, siguiendo los pasos de su papel de modelo de Rudisha, posando amablemente por el reloj de tierra para los fotógrafos y señaló que sus números récord.

La pregunta ahora es, obviamente, ¿de dónde Kirwa Konsecha ir desde aquí?

Curiosamente, los 800 niños es uno de los muy pocos eventos en el Campeonato Mundial de la Juventud, donde todos los ex campeones no han podido conseguir una medalla en un campeonato mundial en las filas superiores.

Nicholas Wachira - Los kenianos ahora después de haber ganado los chicos 800m en cuatro de las siete ediciones de los Campeonatos Mundiales de la Juventud - fue el ganador en el campeonato inaugural en 1999, pasó a tener la medalla de oro en el Campeonato Mundial del año siguiente junior, pero nunca llegó más allá de las semifinales en sus apariciones en dos Campeonatos del Mundo y se retiró del deporte hace cuatro años.

De manera similar, Salem 2001 Campeonato Mundial Juvenil el ganador de Qatar, Al-Badri llegó a ganar una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2002 junior, pero nunca apareció en un Campeonato del Mundo Senior y ya no es correr competitivamente a pesar de estar a tan sólo 25 y, teóricamente, la edad cuando debería estar en la cima de su carrera.

2003 Arabia Saudita campeón Mohammed A-Salhi hizo el 2007 Campeonato del Mundo de final, terminando octavo, pero su sucesor, Gilbert Kenia Keter, también ha desaparecido de la vista en el circuito internacional.

Tal vez Kirwa Konsecha puede romper el maleficio y subir al podio en un Campeonato del Mundo de alto nivel. Con su ritmo de avance conseguir una medalla en Beijing en 2015 es, obviamente, no más allá de los límites de la imaginación.

Sin embargo, en primer lugar, tiene la fase intermedia del Campeonato del Mundo Junior, que será el próximo año en la ciudad catalán de Barcelona y en la misma pista donde su compatriota William Tanui una vez demostrado su espíritu guerrero propio y tomó la Juegos Olímpicos de 1992 título de 800m.

Phil Minshull para la IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Accion

Motivacion

Alumnos